El Unicaja escala otro puesto en Liga Endesa

Los verdes ya son quintos tras el triunfo en Santiago y aprovechando la derrota del Baskonia en el Nou Congost

0
189
El Unicaja ya es quinto en Liga Endesa / UNICAJABFOTOPRESS

El Unicaja sigue escalando en Liga Endesa después de un arranque de curso titubeante. Con el triunfo en el Fontes do Sar, con una gran remontada en el último cuarto, y aprovechando la derrota del Baskonia en Manresa, los malagueños escalan hasta la quinta plaza. El balance de 5-3 solo lo superan Lenovo Tenerife, Barcelona, Real Madrid y Gran Canaria. Con nueve jornadas aún por delante, los verdes están en una posición privilegiada para volver a jugar la Copa, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer. Pero se ha dado un gran paso. Y muy importante el +66 en el average general, todo un tesoro.

La reacción del Unicaja ‘in extremis’ permite ver el panorama más diáfano antes de jugar en La Fonteta este domingo; una plaza que va a permitir calibrar a los de Ibon Navarro, ya con una fase avanzada de la competición. Los taronjas, por detrás del Unicaja, y fuera de los ocho primeros (4-4), cayeron este sábado en Tenerife (94-78) con una exhibición de Jaime Fernández (22 puntos y 7 asistencias). El excajista vive un gran momento en La Laguna.

Waczynski y Ferrari, ambos en las filas de BAXI Manresa, han dado una gran alegría este domingo a su exequipo. Los catalanes, hasta ahora colistas, hicieron toda una encerrona a un Baskonia irreconocible, a remolque desde el salto inicial (93-80). Precisamente los ex del Unicaja fueron los líderes en los de Pedro Martínez: 23 puntos y 5 asistencias para el base; y 15 tantos en la cuenta de ‘King Kong’. Esto es la Liga Endesa. La dificultad de ganar en cualquier cancha; por eso hay que dar valor a lo que hizo el Unicaja en Santiago.

Río Breogán tiene la oportunidad de adelantar al Unicaja. Tendría que ganar de más de 34 puntos en la pista de Covirán Granada. Salvo una hecatombe del conjunto nazarí, los de Ibon Navarro acabarán la jornada en una suculenta quinta posición.

Así está la clasificación de la Liga Endesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here