El Unicaja tendría atado a Dustin Sleva

7
674
Dustin Sleva en BCL/ BCL PHOTO

El Unicaja apuesta fuerte por Dustin Sleva, el posible recambio si Dylan Osetkowski abandonase la disciplina cajista. Los cimientos del club de Los Guindos han retumbado en las últimas horas. Con la noticia de la posible salida del californiano del Unicaja, el equipo malagueño podría buscar la alternativa en UCAM Murcia. Los de Sito Alonso alcanzaron la final de la Liga Endesa tras superar a los cajistas por 2-3 en la semifinales.

Dylan Osetkowski estaría muy cerca de poner rumbo al Palau Blaugrana. El interés del club culé es muy fuerte, tanto que estarían dispuestos a pagar la cláusula de alrededor 800.000 euros. Tal y como confirma Radio Marca Málaga, el Unicaja ya tendría atado a su recambio, en caso de la salida del californiano. Se trata de Dustin Sleva, que llegaría gratis. El ala-pívot de 28 años ha firmado una gran temporada con el UCAM Murcia en su primera experiencia en la Liga Endesa. Fue uno de los jugadores que más dolores de cabeza ha provocado en el conjunto malagueño en la eliminatoria de semifinales de playoff.

Hace menos de una semana, Ibon Navarro aseguraba que lo que realmente le preocupaba era cuándo se podría producir la salida de jugadores como Dylan o Carter. Bueno, parece que ese momento está cerca. Según hemos podido saber, el acuerdo entre jugador y club es total, solo faltaría la firma del contrato. Esto recordaría a lo ocurrido el verano pasado, el caso Darío Brizuela. La Mamba Vasca firmó con el Barça después de haber renovado, abonando su cláusula de más de 1,2 millones de euros. Al poco tiempo, el Unicaja haría oficial la incorporación de Kameron Taylor, procedente de Basquet Girona.

Exceso de extracomunitarios

Hay que recordar varias cuestiones. El límite de extracomunitarios es de dos jugadores por plantilla, actualmente Tyson Carter y Kameron Taylor. En caso de que se marche Dylan Osetkowski al Barça y llegase Sleva, se excedería el número de extracomunitarios en la plantilla cajista. Eso significaría, obligatoriamente, la salida de uno de los que no tienen ese pasaporte. Todo parece indicar que sería Tyson Carter el que abandonaría el Unicaja, ya que Kameron Taylor acaba de renovar hasta 2027. La cláusula de Carter rondaría los 300.000 euros.

7 COMENTARIOS

  1. A priori, no es un jugador que genere excesiva ilusión en la afición. Unos buenos play off, no es sinónimo de regularidad. Confío en Juanma y en un seguimiento exhaustivo del mercado nacional e internacional. Pero en principio, este jugador no supone un paso adelante en la plantilla. Es el momento de dar un golpe en la mesa, y a una salida, un jugador que supere la misma. La afición lo merece.

    • Totalmente de acuerdo contigo…. mientras no seamos equipo de Euroliga, vendrán jugadores de segunda fila.
      Aunque este Unicaja, su fuerte no era un jugador, sino el equipo. Tampoco conocíamos a Dylan o Carter, y mira el resultado que nos ha dado.

    • La Euroliga no es sitio para Unicaja. No somos un club fundador de la competición. Nos pasaría como a Valencia. Estaríamos 1-2 años jugando Euroliga por invitación o porque ganemos la Eurocup y luego nos inviten al siguiente año. Hay que asumir que la Euroliga no es para el 90% de los clubes europeos. ¿De qué sirve jugar Euroliga 1 año o 2 si luego nos van a echar? Prefiero un proyecto estable donde seamos protagonistas en las competiciones que jugamos. La Euroliga arruina, destruye el físico de los jugadores y aporta inestabilidad en un proyecto de un club serio como Unicaja. Ya no estaríamos casi 20 años seguidos en Euroliga como antaño.

  2. La Euroliga es, ahora mismo, una quimera para nuestro equipo. Es económicamente inviable, ya que, salvo los clubs propietarios del sarao, el resto se tienen que pagar todos los costes de competir en ella y sin contraprestación alguna.
    Además, coincido con López Nieto en que formar parte de algo, la Euroliga, sin tener ni voz ni voto, me parece casi indigno.
    Que no ficharemos a jugadorazos de nombre y hombre, está claro. Pero en Euroliga hay también mucho jugador paquete que no sería ni titular en un equipo ACB, y haciendo una buena labor de seguimiento, hemos sido capaces de fichar un equipo con jugadores que ha resultado que sí serían titulares en muchos equipos de Euroliga.
    Dylan se ha hecho grande en Málaga y cuando se vaya, gracias por los servicos y a por un jugador que tenga tanta o más hambre que él y pueda sorprendernos con su aportación. Que lo sea Sleva o no, lo veríamos. Sus medias de esta temporada, de casi 10 puntos, 5 rebotes y 10 de valoración, no son mala tarjeta de presentación.
    Ahora que, si con la caja por Dylan hacemos una caza mejor, miel sobre hojuelas.

  3. En Euroliga son muchos partidos, los jugadores sufren sobrecarga y hasta la afición se cansa de tanto partido.

  4. A mi me parece un jugagorazo, aunque me traería al Kuruck( no sé si se escribe así) y porqué no a los 2 , sustituyendo al gallego. Creo que encajarían bien con la filosofía de IBOn .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí