Las pruebas descartan una lesión grave de Alberto Díaz

Pese a ello, el base del Unicaja no disputará minutos ante la República Dominicana

0
219

Por fortuna no pasó a mayores. Las pruebas médicas a las que fue sometido Alberto Díaz en la jornada de este viernes descartan una lesión severa. Salvo sorpresa inesperada, el pelirrojo finalmente podrá estar en el Mundial de Indonesia aunque la Federación Española tomará la decisión final varios días después de ver la propia evolución de la articulación del jugador malagueño. Eso sí, el base de la selección española y del Unicaja no disputará este sábado minutos en el último amistoso de La Familia ante República Dominicana.

Más allá del resultado entre España y Canadá, el protagonista, sin querer, fue el jugador del equipo malagueño. Casualidades o no, el base del Unicaja chocó con su compañero de equipo, Melvin Ejim. Un golpe feo. El canadiense realizó un amago de torcerse el tobillo, pero los focos cayeron en Alberto Díaz. Es cierto que pese a la postura extraña y el giro de la articulación, el jugador se levantó y las primeras noticias eran tranquilizadoras. Una exploración que determinaba que la estabilidad en la articulación era pleno, pero quedaban pruebas más específicas para descartar una posible lesión.

De momento lo que sufre según la propia Federación Española de Baloncesto es una fuerte contusión en la rodilla. Habrá que esperar varios días para que las consecuencias más directas de ese golpe disminuyan. Precisamente, la semana que viene será clave y salvo sorpresa no hay peligro de que vaya a más por lo que Alberto Díaz deberá estar en Indonesia aunque Scariolo le dará descanso ante el equipo dominicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí