Emotivo y reconocido homenaje a Alfonso Queipo de Llano

0
105
Emotivo y reconocido homenaje a Alfonso Queipo de Llano
Emotivo y reconocido homenaje a Alfonso Queipo de Llano

Alfonso Queipo de Llano ha recibido su merecido homenaje sobre la pista del Martín Carpena durante el descanso del partido ante el Niznhy Nóvgorod. El presidente de la entidad, Antonio Jesús López Nieto, le ha hecho entrega de la Insignia de Oro del Club, como culmen de la gran fiesta del baloncesto malagueño. Alfonso Queipo de Llano ha sido una figura vital en la historia del Club y de nuestro deporte en toda la provincia.

El acto ha comenzado con la proyección de un emotivo vídeo en el que se repasa con fotos y vídeos, el papel de Alfonso Queipo de Llano como jugador, entrenador y desde los despachos. Tras ello, diferentes instituciones han formado parte del homenaje. El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre ha hecho entrega de una réplica de la Farola de Málaga, en representación del Ayuntamiento de la capital; el Presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha obsequiado a Alfonso Queipo de Llano con la Biznaga de Plata.

También han acudido por parte de la Asociación de Clubes de Baloncesto tanto Antonio Martín, Presidente de la acb, como Eduardo Portela, Presidente de Honor de la asociación, quienes han otorgado una placa. El Málaga CF le ha dedicado una camiseta del equipo mientras que Martín Urbano y Rafa Pozo, en representación del Unicaja, les han hecho entrega de una camiseta de nuestro equipo.

El momento culminante del acto ha sido cuando el Presidente del Unicaja, Antonio Lópoez Nieto se ha unido al homenaje en el centro de la pista, para hacer la imposición de la Insignia de Oro del Club, que Alfonso ha recibido emocionado y arropado por una cariñosa ovación de los aficionados. 

Por último, Alfonso Queipo de Llano se ha dirigido a todo el Martín Carpena en un discurso en el que ha agradecido al Club este homenaje y ha querido hacer hincapié en la afición a la que ha definido como «el mayor tesoro que podemos ostentar, pues durante años nos habéis venido empujando y animando partido a partido. Digno del mayor agradecimiento por mi parte», ha señalado un emocionado Queipo de Llano.

El acto se ha cerrado con una foto de familia de todos los participantes, a la que se han unido, la esposa de Alfonso, la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada y Mercedes García-Payne, en representación de la Junta de Andalucía que también ha querido estar presente en este merecido homenaje. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here