En el Unicaja no hay dos sin tres…

0
77

En el Unicaja no hay dos sin tres, y es que será la tercera vez que el club de Los Guindos dispute una semifinal esta temporada. Curiosamente, su rival siempre ha sido UCAM Murcia, independientemente de la competición en la que se hayan enfrentado, algo que no ha ocurrido en toda la historia de la ACB. Este dato es favorable, pero puede ser un arma de doble filo.

Supercopa Endesa

Kendrick Perry ante UCAM Murcia/ ACB PHOTO RAISA POZO

Allá por el mes de septiembre, el Unicaja afrontaba la posibilidad de alzarse con el primer título de la temporada. Un trofeo que aún no se encuentra en las vitrinas de Los Guindos. La hoja de ruta estaba clara. Los de Sito Alonso fueron los rivales de los malagueños en lasç semifinal de la Supercopa Endesa, que acabó con resultado positivo para los de Ibon Navarro (74-79). Victoria agónica de los de Ibon Navarro en un partido que se fue complicando por momentos. El mejor de los cajistas fue Nihad Djedovic con 13 puntos y 3/6 en triples. En la final se toparían con el Real Madrid, un encuentro muy igualado que se acabó llevando el conjunto blanco por 81-88.

Basketball Champions League

En los días malos también hay que saber ganar. Fue lo que hizo el Unicaja en Belgrado ante el cojunto murciano (74-80). Los de Ibon Navarro sufrieron de lo lindo tras una primera parte desastrosa y sin triples. La reacción cajista llegó desde la línea de 6,75 y la defensa. Tyson Carter y Kalinoski comandaron una reacción que llevó al cuadro malagueño a su cuarta final europea de la historia, la primera en la BCL tras tres intentos. 

Liga Endesa

UCAM Murcia alcanzó las primeras semifinales de la Liga Endesa en su historia. Tras vencer a Valencia Basket en el tercer partido de la eliminatoria, los de Sito Alonso agrandan su leyenda y se plantan en la penúltima fase de la máxima competición nacional. El equipo universitario le dio la vueltas a los pronósticos y logra meterse entre los cuatro mejores equipos de la Liga Endesa tras ganar por 77-84.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí