Este es el 1×1 y las notas del BAXI Manresa – Unicaja

0
131
Alberto Díaz, durante una jugada en el partido ante BAXI Manresa // Foto: ACB PHOTO / J.Alberch

El Unicaja se convierte en el segundo equipo en certificar su billete para las semifinales de la Liga Endesa tras vencer en el Nou Congost de Manresa por 63-86. Con esta victoria, el conjunto de Ibon Navarro se mete entre los cuatro mejores en la lucha por el título de la Liga Endesa por la vía rápida. Mañana podría conocerse el rival de los cajistas en las semifinales. Siempre y cuando el UCAM Murcia venciera en el Palacio de los Deportes de la capital murciana al Valencia Basket. Pero antes de pensar en el posible rival, este es el 1×1 y las notas del BAXI Manresa – Unicaja.

Osetkowski (5): El máximo candidato al MVP del equipo de Ibon Navarro es el mayor margen de mejora de cara a la serie de semifinales. Solo anotó dos puntos y lleva unas semanas algo más errático. Aún así, hoy intentó acercarse al aro. Seguro que llegará para las próximas eliminatorias.

Ejim (7,5): Otro partido espectacular del canadiense. 10 puntos y 5 rebotes. Intensidad defensiva y claridad en ataque. Ejim está a un nivel soberbio. Un privilegio poder contar con él en la plantilla.

Kalinoski (8,5): Otra vez volvió a aparecer en el tramo más difícil del partido. Kalinoski abrió el aro rival y fue clave con un 3/3 en tiros de campo en la primera parte para dar la vuelta al marcador en el segundo cuarto. 15 de valoración para el pistolero que en esta serie ha demostrado que es un jugador fundamental para este tipo de partidos. No se puede dudar de Tyler.

Taylor (7): Anotó nueve puntos e intentó llevarse al equipo a su espaldas. Es cierto que Kam Taylor se cargó muy pronto de faltas. Se perdió prácticamente todo el último cuarto porque al final del tercer cuarto se puso en cuatro personales. Aún así, volvió a tirar de una personalidad tremenda. El ex de Girona es un fichajazo con mayúsculas.

Alberto Díaz (8): Tremendo en defensa para desactivar a Badio. El pelirrojo atacó el aro con mucha personalidad y dio un recital en la dirección del juego. Partidazo de Alberto que hoy Ibon sí consideró que tuvo que jugar bastantes más minutos en la primera parte. Gran partido del base criado en Los Guindos.

Jonathan Barreiro (7): Está en su mejor momento desde que fichó por Unicaja. Anotó un triple al inicio de partido e hizo un jugadón que no acabó en canasta y sí terminó con una brecha en su ceja derecha. Aún así, volvió a la pista y volvió a aportar mucho en el rebote y otra vez vio el aro desde más allá del arco. Un jugador muy completo para el libreto de Ibon.

Tyson Carter (9,5): Exhibición de Carter. Hoy se le vio jugar más tiempo de uno e Ibon Navarro cree que su futuro en el baloncesto de mayor rendimiento pasa por su reconversión al puesto de base. 9 puntos y 9 rebotes. 20 puntos de valoración. Impresionante partido del americano. El MVP del partido.

Djedovic (7): No anduvo muy fino en la primera parte. En la segunda fue subiendo el ritmo anotador y acaba la serie con buenas sensaciones. Acabó con 9 puntos siendo uno de los máximos anotadores. Le viene bien este final de partido de cara a las semifinales.

Lima (6): Minutos muy provechosos de Lima en el segundo cuarto que está haciendo crecer su nivel con el paso de las finales. Kravish y Sima están por delante en la rotación, pero cada vez se le ve más fino. Anduvo en demasiadas polémicas en el tramo final de partido, sobre todo, en un pique con Steinbergs. Por lo demás, un partido correctísimo del hispano-brasileño.

Will Thomas (8): El ‘tío’ Will es un seguro de vida. Anotó dos triples y estuvo a un nivel soberbio una vez más. Cuando peor estaba Unicaja tras marcharse ocho abajo al final del primer cuarto, la presencia de Will Thomas hizo mejorar mucho al equipo. Una vez más soberbio un jugador que cada año que pasa es mejor que el anterior.

Kravish (8): La hormiguita. Silencioso, pero sumador. Estuvo en 12 puntos y acabó como máximo anotador del equipo. En la media distancia muy pocos jugadores le discuten. 4 rebotes y un 6/7 en tiros de dos. Nuevo partidazo de Kravish.

Sima (7): Seis rebotes para un Sima que brilló menos en ataque en comparación al primer punto de la serie. Aún así, también llega a este tramo final de campaña en un muy buen estado de forma.

De este modo, Unicaja ya es equipo de semifinales después de ganar con contundencia, 63-86, al BAXI Manresa. De este modo, este es el 1×1 y las notas del BAXI Manresa – Unicaja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí