Fotis Katsikaris: «A bastantes entrenadores les gustaría tener algunos de mis jugadores»

El técnico griego habló tras la victoria sobre el Lavrio Megabolt

0
64

El Unicaja va como un pistón en este arranque de Basketball Champions League y así lo celebró Fotis Katsikaris ante los medios de comunicación tras el choque ante Lavrio Megabolt en la segunda jornada del campeonato. Con Tim Abromaitis a su derecha, el técnico griego contestó a las críticas por individualidades: «A bastantes entrenadores les gustaría tener algunos de mis jugadores con la capacidad de meter con el bote».

«No voy a quitarle el talento a mis jugadores. La calidad de este equipo es la ventaja con bote. ¿Cuál es el objetivo? Meter la canasta. A bastantes entrenadores les gustaría tener algunos de mis jugadores con la capacidad de meter con el bote. Hay que leer mejor, ser verticales y encontrar el tiro perfecto. No puedo decirle a Jaime «no botes y pases el balón». Al final, el objetivo es eso. Ahora mismo, nuestra calidad es esa. Hay que mejorar en unos momentos en los que atascamos«.

«Regalamos puntos innecesarios que nos hacen daño»

«Siempre es importante ganar en un grupo con este formato y contra un equipo muy desconocido para nuestros jugadores. Es vertical y con talento de ir hacia canasta. Hemos salido bien, con buena energia y, después de su tiempo muerto, han aprovechado nuestra relajación y en ataque con situaciones de cambios. Teníamos problemas con las pérdidas, las tenemos que arreglar ya y damos esas oportunidades. Cuidamos buen la defensa en transición, pero regalamos puntos innecesarios que nos hacen daño«.

También habló Tim Abromaitis, MVP cajista hoy con 15 puntos y 7 rebotes: «Estamos contentos por haber ganado. Es importante seguir en una buena posición en el grupo. Nos hizo daño con su estilo de juego y estamos contentos por haber ganado, pero tenemos que seguir trabajando. No siento nada diferente. Solo intento competir y me siento cómodo y bien físicamente. Jugamos bien en defensa y disfruto más en esos momentos. Es importante que juguemos así».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here