Francis Alonso ya es ídolo en Bilbao

19 puntos del malagueño, con 4/5 en triples, en la victoria de su equipo en Badalona (76-81)

0
427
Francis Alonso y su equipo celebran el primer triunfo del año / Surne Bilbao Basket

Francis Alonso ya da alegrías al Surne Bilbao Basket. El malagueño lideró la victoria de su equipo en la siempre difícil pista del Joventut de Badalona. En un final igualado pero donde se acabaron imponiendo los de Jaume Ponsarnau gracias al partidazo del canterano cajista: 19 puntos, con un casi perfecto 4/5 en triples, 4 rebotes y 18 de valoración, en 24 minutos. Una pieza fundamental desde el banquillo para que los hombres de negro acabaran sellando el primer triunfo del curso. Alonso ya es ídolo en Bilbao.

En un rol de microondas, visiblemente parecido al que tenía en Málaga, catapultó a los suyos en un momento crítico en el tercer cuarto: del 56-50, al 63-64; ahí llegaron los cuatro triples de Francis Alonso, justo cuando el Joventut amenazaba con romper el partido. A un minuto del final, anotó un 2+1 importantísimo para empatar el partido a 75, que luego resolvió Adam Smith con una gran canasta y Xavi Rabaseda en una acción defensiva.

En cuanto al resto de excajistas, Rubén Guerrero tuvo un digno estreno en Santiago, y Jaime Fernández anotó 9 puntos en la victoria de Lenovo Tenerife en Manresa por 70-89.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here