Ibon: «Gracias a la afición, volveremos a intentarlo»

1
44
Ibon Navarro || ACB photo

Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, da las gracias a la afición y promete volver a intentar llevar al equipo a lo más alto. El club de Los Guindos se queda a las puertas de la final de la Liga Endesa tras caer por 70-79 ante UCAM Murcia en el quinto partido de las semifinales. Estas fueron las palabras del técnico vitoriano en rueda de prensa.

Valoración del partido. “Felicitar a UCAM Murcia, hicieron una gran temporada y 3 partidos muy buenos. También lo merecíamos, pero solo puede ganar uno, ellos han sido mejores que nosotros. Ha sido un año muy bonito, es muy difícil que podemos hacerlo mejor. Un club como este es bueno que esté en un estado permanente de hambre, como el año pasado. Eso alimentó al equipo durante la temporada. Nos quedamos a dos partidos de jugar la final, este año a uno. El proyecto es bueno que se siga asentando. Firmaríamos todos la temporada que viene como esta. Le doy las gracias a mis jugadores, a todo el staff, al club, Juanma, Antonio, todo el equipo. Nos hicieron fácil trabajar y a vosotros también, por vuestra educación, respeto y comprensión. Especialmente a la afición, volveremos a intentarlo por todos vosotros».

UCAM fue mejor. «Al final es un error pensar en eso. No hemos jugado, nos hemos dedicado a tirar de fuera. Esos 3 o 4 minutos que hemos pisado pintura hemos estado mejor. Quién sabe lo que hubiera pasado si no hubiésemos perdido ese balón y luego el triple de Hakanson. No tomamos buenas decisiones, tus tiradores siguen fallando. Los errores se acumulan, el campo que se cae. No es una situación nueva, nos ha ocurrido en la eliminatoria. No ha sido casualidad, no es mala suerte. Hemos jugado a base de corazón, como el comienzo. UCAM no es duro solo físico, sino también mentalmente. La presión estaba para el equipo de casa, ellos han sabido jugar con eso. Es una pena, pero ha sido una eliminatoria muy bonita.»

La presión. «Al final cuando juegas contra equipo superiores a ti, es más fácil manejar esa presión, como sucedió contra valencia. UCAM fue mejor que nosotros en la serie. Ellos han jugado con esa imagen de ‘underdog’ y lo han hecho muy bien. Es bonito para el baloncesto que pasen estas cosas. Nos hubiera gustado estar, pero esto es el deporte, pero estan estas cosas».

Las claves del partido. «En su día expliqué que las ventajas en la primera parte de Murcia no eran definitivas. En el baloncesto las diferencias iniciales valen de poco. Mas allá de la cabeza, jugamos peor que ellos. En lugar de ejecutar, nos hemos dedicado a tirar, no compartíamos el balón. Cometes errores. No es tan extraño lo que ha pasado. Han tenido suerte que hemos fallado tiros buenos y ellos han metido punteados, ellos estan con el Flow. Dylan Ennis estaba claro que iba a aparecer. Dijimos que Osetkowski tenía que aparecer y ha aparecido. El deporte son momentos, y este no ha sido el nuestro».

Cómo está el vestuario. «El vestuario pues alguno piensa que no va a disputar una final, y no es así, les he dicho que volveremos, que eso no va a pasar. Cada uno se quedará con lo que quiere. El Carpena fue una pasada. Hemos acabado primeros, hemos ganado a los Euroligas. Ha sido un año increíble. Algunos se van a quedar con que la final la va a disputar UCAM Murcia y no nosotros. A veces la gente no tiene respeto por los rivales, hay que jugar».

El futuro del club. «Me da mucha pena la gente. Que parece que tenemos una maldición que no les podemos dar una alegría en casa. Hemos tenido la BCL en la cabeza, pero esto es doloroso. Los clubes como Unicaja hay que fomentar el hambre con situaciones como esta. Ojalá dentro de poco tengamos la oportunidad de estar donde se merece estar. Se trata de seguir consolidando el proyecto, un equipo respetado. Lo importante es que estemos donde nos merecemos estar. Hemos perdido tan pocos partidos que ahora duele mucho».

1 COMENTARIO

  1. Grande Ibon. Muchas gracias por esta temporada. Un ejemplo para los chavales por tu educación y saber estar en todo momento. Se puede ganar y se puede perder pero siempre demuestras que de todo se saca aprendizaje. A descansar y coger fuerzas que el año que viene hay que seguir peleando por todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí