Ibon Navarro: «El secreto de este equipo es que está todo el mundo preparado»

El Unicaja consigue estar en la pelea por el cuarto puesto, tras la victoria de hoy contra Obradoiro. Tras un buen nivel ofensivo.

0
236
Ibon Navarro en la victoria del Unicaja contra Obradoiro ||| ACB PHOTO

Ibon Navarro compareció en rueda de prensa tras la victoria del club cajista contra el Monbus Obradoiro, una victoria importante de cara a seguir por la pelea del cuarto puesto. El técnico cajista destacó el nivel ofensivo mostrado por los suyos.

Valoración del partido: «Ha sido un partido que nos ha costado tener ritmo defensivo, tenemos demasiados altibajos, creo que tenemos un nivel a presión de balón más bajo de lo habitual, por ahí no estamos demasiado contentos. También hay que darle mérito a lo que ha hecho Obradoiro, ha tenido unos porcentajes de tiros excepcionales, muy por encima de lo que venían haciendo, eso es gran mérito suyo«.

«Yo creo que las defensa alternativa que nos han planteado, nos ha quitado momentáneamente el ritmo y la alegría, pero yéndonos a casi 100 puntos, 49 al descanso, no era un problema en ataque. Era un problema defensivo, nos faltaba un punto más de agresividad, no enganchábamos dos acciones defensivas buenas, luego esperábamos a que fallaran y no fallaban, esto es lo que más nos preocupa. Hemos ganado los tres primeros cuartos. Hemos dominado, pero no de la defensa como estamos acostumbrado, si no del ataque. De meter, de estar acertados, de jugar un partido muy abierto con ellos, por eso han llegado al final con opciones».

Elemento de la sorpresa de Obradoiro: «Tácticamente es de los más ricos de la liga. Sus lecturas en ataque y en defensa son muy buenas, por ahí consiguen esconder algunos problemas que tienen. Lo que ha habido son malas decisiones, aunque lo sepa. No ha habido problemas en ataque, cuando hemos conseguido defender y correr, anotar en transición, hemos conseguido hacer nuestro juego».

«Hemos metido 49 puntos al descanso. No ha sido un problema de ataque. Ha sido un problema de que el equipo empieza metiendo, y el equipo piensa que no hay que morder atrás, porque estás muy acertado. Y el rival también está acertado, hay jugadores que han estado muy por encima de su nivel de acierto, Robertson sabemos el jugador que es, no venía con un gran acierto, venía fallando mucho, pero ha habido jugadores que han aparecido. Westermann hay momentos en los que domina, desde su tamaño también, pues ha estado muy acertado y nos ha costado reaccionar. Nos ha costado presionar a balón después de la primera reacción defensiva, hemos sufrido. En el tercer cuarto han encontrado situaciones cortas con Blazevic, que nos ha hecho daño, ellos son un muy buen equipo y muy bien entrenados«.

La aportación de Barreiro: «Estoy orgulloso del equipo, hay días en los que están muy bien Kendrick, hay días en los que está muy bien Darío, hoy por ejemplo Darío ha estado peor de lo normal, Tyler también ha estado hoy peor de lo normal, pero la fortaleza de este equipo es cuando dos jugadores importantes como Darío y Tyler no tienen su mejor día, pues aparece Djedo para hacer unas grandísimas lecturas en ataque y en defensa en los últimos diez minutos, aparece Jonathan que ha estado imperial, todos encuentran sus momentos».

«El secreto de este equipo es que está todo el mundo preparado, hay equipos que te invitan a tener más protagonismo, la presencia de Thomas Scrubb facilita mucho que Melvin juegue de tres, que Jonathan esté cómodo, porque tampoco es un jugador muy móvil. Él hay se siente más cómodo con ese emparejamiento, que con jugadores que son más rápidos. Que salen bien de los bloqueos, que juegan más Pick and Roll, esa es la ventaja que tenemos; tenemos mucha variedad de jugadores, muy versátiles. Siempre somos capaces de reaccionar a lo que el rival nos hace, hemos sido capaces de frenar a Scubb que tiene mucho mérito».

La «nueva» posición de Tyson: «Estamos planteándonos las dos opciones. Nos ha sorprendido el dominio y el control del juego, a nivel de mandar, de encontar rápido las ventajas, a nivel de también preocuparse el nivel de posesión; para elegir una jugada o mas corta o mas larga. Nos ha sorprendido para bien, estamos muy contentos. Es verdad que tenemos que esconderlo un poco atrás, porque en defensa está teniendo problemas. Sin embargo ha hechos unos últimos minutos fantásticos en la defensa del uno contra uno. Pero siempre tenemos la opción de Djedo y de Mario. También poner a Tyson de uno genera unos problemas que Alberto no genera. Que Tyson se pongan a jugar de uno con Darío al lado o con Tyler al lado; ya te genera dos focos ofensivos muy importantes, que genera problemas para el rival».

El paso de la mala racha: ·«Fueron dos partidos contra Murcia, aunque hay que contextualizar un poco, Marcus está haciendo un trabajo espectacular, veremos ahora».

Los minutos de Mario: «No tiene nada que ver, Mario es jugador del primer equipo; va a jugar el campeonato de España Júnior en una semana. Hoy no le tocaba jugar, nosotros pensamos hoy, mañana y en una semana».

La cuarta plaza: «Son dos equipos muy difíciles, en esta liga cualquiera puede ganar a cualquiera, hay equipos que se agarran a un clavo ardiendo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí