El técnico vitoriano ha hablado frente al micrófono y cámaras del club de Los Guindos, sin preguntas de los medios, para analizar el duelo ante La Laguna Tenerife. Los cajistas viajan hoy a territorio insular con intención de ser este sábado el primer equipo de la Liga Endesa 2025/26 que derrote a los tinerfeños. Además, de explicar las bajas del roster verdimorado, el entrenador del Unicaja ha repasado más aspectos claves. Así, Ibon Navarro, en la previa al Tenerife: «Un partido con esta dificultad requeriría estar todos bien».
Visita a Tenerife con problemas de lesiones: «Seguramente será el equipo que está jugando mejor ahora mismo en la Liga, con el Valencia. No, las lesiones nunca son buenas. Un partido con esta dificultad, por el rival, por tener que jugar en Tenerife, requeriría toda nuestra concentración, toda nuestra energía y estar todos bien. Tenemos algunas bajas, Djedo no va a viajar por un problema en el aductor, Sule tiene un esguince de tobillo que se hizo ayer bastante fuerte. Vamos a intentar que Killian Tillie pueda viajar con el equipo, pero a día de hoy es bastante poco que pueda ayudarnos. Tiene un golpe bastante fuerte en la rodilla desde el martes y parece poco probable que pueda jugar, pero lo va a intentar».
Ajustarse a las circunstancias y poder competir: «Con todo esto, el mayor inconveniente que tenemos es el juego y la entidad del rival. Pero sí, muchas veces estas circunstancias te dan una oportunidad de gente que pueda jugar con más minutos, que pueda coger confianza. Recuerdo que el año pasado fuimos con muchos problemas también allí. Yo diría todos los contrarios, en lugar de tener problemas interiores tuvimos muchos problemas exteriores. Recuerdo que Dylan tuvo que jugar de 3 a unos minutos y el equipo estuvo muy concentrado, muy serio. Este año somos otro equipo, otras circunstancias, pero es verdad que los problemas son parecidos. Bajas importantes, de jugadores que además por estructura nos suelen ayudar mucho a jugar contra un equipo como Tenerife, que no van a poder estar con nosotros. Con los que estemos intentaremos hacer el mejor partido posible y buscar las opciones para ganar».
Duelo de estilos, ya clásico en los últimos años: «Sí, así es. Ellos también ponen energía, están intentando aprovechar en ciertos momentos su juego de la carrera, sobre todo desde recuperaciones defensivas, pero que están haciendo un muy buen trabajo además atrás. Porque todo el mundo habla de lo de delante, pero también atrás están haciendo un muy buen trabajo. Es un equipo que sabemos lo que es, que todo el mundo se conozca, que lleve mucho tiempo. Da para tener una riqueza táctica muy grande, porque solamente tienes que ir recordando cosas que has hecho en el pasado. Ya no es solamente un jugador como Marcelinho, los pasos adelante que ha dado Jaime, que está en un momento espectacular, además asumiendo mucho el balón, incluso con Marcelinho en el campo. Bruno… La vuelta de Fran Guerra, que a ellos les da una estabilidad tremenda. Cuando se sienta que salga Fran, que iguala o incluso en algunos momentos está mejor el rendimiento del equipo. Aaron, Tim… un año más de Scrubb, que es un jugador que parece que no tiene mucho impacto en el juego, pero siempre está ayudando. Joan… un equipo que nos conocemos mucho, nos conocemos bien y sabemos todo lo que pueden hacer. Pero todavía en estos momentos y en las dificultades que estamos, es mejor que nos centremos en que nosotros hagamos nuestras cosas lo mejor posible. Y ver si con eso nos da para poder jugar contra un equipo que, ahora mismo con Valencia, está haciendo el mejor baloncesto de la liga».