Ibon Navarro: » Hay que defender pronto y tener paciencia»

0
29
Ibon Navarro en sala de prensa/ UNICAJAFOTOPRESS MARIANO POZO

Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, da las claves del partido ante Morabanc Andorra y asegura que tienen que defender pronto y tener paciencia en defensa. El técnico vitoriano habló para los medios en la sala de prensa del Carpena.

Cómo llega el equipo al partido de mañana. «El hecho de haber podido viajar en chárter pues tiene gran porcentaje de victoria el miércoles. El ejemplo estuvo en la semana de Le Mans, victoria en vitoria partido furo y te caes, el hecho de haber podido ir antes pues el esfuerzo del club nos permitido llegar mejor físicamente. Puede que mañana nos cueste arrancar al inicio de partido, pero el equipo está bien».

La carga se deja de notar. «Sí, las dos semanas malas ya las pasamos, con la lesión de Alberto se notó más. Nos tocó también arrancar el día de Tofas, estamos soltando las piernas. Ya no hay subidas de carga, ahora estamos manteniendo, de cara a la semana que viene bajaremos. Ya vamos por la línea que esperábamos».

Elogios de Natxo Lezkano. «Que es el entrenador del equipo rival. Tenemos la costumbre de decir que el rival que tienes enfrente es el más difícil. La clasificación esta ahí, ahora mismo somos los segundos. Se lo agradezco, pero si sacamos pecho, te hunden. Te cuento con los dedos de una mano los partidos que han perdido de más de 10 puntos. Tienen un espíritu competitivo que creo que deberían llevar mas de alguna victoria».

La clave del partido. «Creo que está claro que la línea exterior tiene muchos puntos, también Tobias Borg que está en el mejor momento de su carrera. Creo que sigue siendo el mejor en porcentajes de tres.  A ver cómo vuelve Tyson, Marin Maric también condiciona su juego. Muchos puntos y jugadores que generan mucho, esas son la cosas que tenemos que controlar. Tendremos que defender pronto y tener paciencia porque consiguen las ventajas al final. Es el equipo que tiene menos perdidas de la liga».

Tema Tyson Pérez. «Hablé con él hace unos dias. Lo importante es que vuelva a jugar. Que tenga salud y que no tenga problemas, desearle que coja el ritmo de competición que demuestre el jugador que es. No sabemos cómo volverá, pero es un jugador que tiene impacto en el juego. Él sí que es verdad que es un chico emocional, pero es un animal competitivo, le importa ganar y seguro que tiene ganas de enfrentarse a Will, a Dylan o a Ejim. Cuando esté en el partido se centrará en competir con la máxima energía, con la falta de ritmo cometer errores pero que cuando empiece el encuentro estará en lo que tiene que estar».

¿Barreiro llegaría a Estrasburgo? «Tiene una visita médica la semana que viene, pero tiene que ir quitando el miedo a los contactos, veremos que pudiera entrar en Estrasburgo, pero a ver qué ocurre».

Para la llegada de Tyson Pérez, se tiene que ir alguien. «Pasan mil cosas de aquí a junio. No es un problema de ahora pero bendito problema, ojalá lo tengamos en el mes de junio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí