Ibon Navarro: «Hoy hemos estado mejor que en Málaga»

0
113
Ibon Navarro observa una jugada durante el partido en Patras // Foto: BCL PHOTO

El técnico de Unicaja compareció en sala de prensa después de conseguir el pase a la Final Four de Belgrado tras vencer en Patras por 83-90. Los cajistas se tuvieron que reponer a un mal inicio en el primer cuarto y gracias al gran acierto de Kalinoski desde el perímetro en el segundo tiempo y la gran actuación de Kravish en el juego interior, certifican su presencia entre los cuatro mejores de la competición continental por segundo año consecutivo. Ibon Navarro asegura que el equipo supo frenar sus lanzamientos de tres, a pesar del gran nivel de Hale. El vasco considera que Unicaja ha estado mejor hoy que en el primer partido del Carpena. También compareció en rueda de prensa junto al técnico vitoriano, David Kravish que fue el descarte en el primer partido, pero que hoy ha demostrado un gran nivel.

Palabras de Kravish: «Deberíamos haber estado más centrados en la primera parte. Delante tuvimos a un gran equipo que comenzó muy bien. Estaban mejor al inicio en la pista. Nosotros cometimos muchos errores. Supimos reaccionar y jugar a lo que verdaderamente sabemos. Pelear cada balón y cerrar el rebote. En la segunda parte hemos jugado 20 minutos de un gran baloncesto. Estamos muy contentos de volver a la Final Four por segundo año consecutivo«.

Por su parte, también habló Ibon Navarro. Estas fueron las declaraciones del técnico vitoriano:

Reconocimiento al Promitheas Patras: «En primer lugar, tengo que felicitar a Promitheas Patras por el buen partido y la gran temporada que está haciendo. Ellos demostraron en el Round of 16 porque merecían estar y han hecho lo propio en esta eliminatoria justificando porque han estado entre los ocho mejores equipos. Nuestro respeto«.

La diferencia para lograr el pase: «Tener una profundidad de banquillo mayor ha sido muy importante. Promitheas tiene a varios jugadores que están en 25-30 minutos por partido y no es fácil jugar ante este tipo de equipos. Nosotros necesitamos controlar la defensa y el rebote como hicimos en el primer tiempo en Málaga. Creo que tanto en Málaga como hoy hemos hecho rotar más de la cuenta a un equipo que no suele hacerlo. El ritmo que hemos impuesto y la profundidad de banquillo creo que han marcado la diferencia«.

Diferencias con respecto al primer partido: «Nuestra energía ha sido mejor hoy en Patras que en el primer partido en Málaga. La diferencia en Málaga estuvo en los puntos que anotamos desde fuera porque tuvimos buenas opciones de lanzamiento y ellos fallaron. No fue porque jugásemos mejor que ellos. En la segunda parte en Málaga, Promitheas tuvo más energía que nosotros, pero teníamos 20 puntos de ventaja que podíamos manejar a nuestro favor. Hoy ha sido un partido diferente. Ellos han empezado hoy con mucho acierto. Han atacado mucho más por dentro. Yo prefiero esto porque Promitheas es un equipo más eficaz desde el triple que en el juego interior. En comparación con los equipos de la Liga Endesa, Promitheas lanza mucho más que la mayoría desde fuera. Hasta casi 40 triples por partido«.

La clave para la victoria: «Hemos controlado a Cowan, a Reynolds, a Hamilton. Eso ha sido clave. En la primera parte les hemos dejado anotar demasiado puntos fáciles en la pintura, pero nuestro plan era frenar el acierto de ellos desde la línea de tres puntos«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí