Ibon Navarro: «La aportación del banquillo fue muy importante»

El técnico pone en alza la segunda unidad de su equipo

0
161
Ibon Navarro durante el encuentro de la BCL ante el Sassari | FIBA

Ibon Navarro compareció en rueda de prensa tras concluir el primer partido de la fase de grupos de la Basketball Champions League. El ‘coach’ cajista hizo un ligero balance de lo que supone empezar con buen pie en la competición europea: «Bueno, la aportación del banquillo fue muy importante, y logramos controlar los finales de la primera parte y de la segunda. Necesitamos esa rotación de los jugadores que estaban menos frescos en pista, para conseguir claridad en el juego. Además, no terminamos de cerrar el partido porque tuvimos muchas pérdidas. No obstante, es una buena victoria. Ganar al Dinamo Sassari siempre es muy difícil y quiero felicitar a mis jugadores y a mi equipo por ello«.

La rotación fue la clave de la victoria: «Totalmente. Este es el cuarto partido que jugamos en apenas diez días y el banquillo era muy importante. Necesitábamos controlar el marcador en la segunda mitad. Pero ambos equipo tuvieron muchos fallos y pérdidas, aunque finalmente pudimos distanciarnos en los minutos finales para conseguir una ventaja importante«.

Augusto Lima fue el jugador encargado de atender a los medios de comunicación tras las palabras de su entrenador, Ibon Navarro. El pívot brasileño reconoció el mal inicio del equipo: «Hemos empezado sin energía, y el Dinamo Sassari ha ofrecido más que nosotros. Pero la segunda unidad añadió más energía. Eso fue clave para empezar ganando aquí ante un rival muy duro, que es muy importante«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here