Ibon Navarro: «Somos esclavos de los resultados»

0
35
Rueda de prensa de Ibon Navarro previo a partido de la Basketball Champions League. Temporada 2023-2024. 5 de diciembre de 2023.

Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, asegura que los entrenadores son esclavos de los resultados deportivos. El técnico vitoriano habló en rueda de prensa en la previa del partido ante Falco Szombathely en BCL.

La vuelta de Augusto Lima. «Lo normal es que entre y no juegue. A partir de ahí, él tiene el alta médica pero no está preparado, iremos con cuidado, veremos qué ocurre. No porque el equipo vaya a notar su presencia, es que no está preparado. Si todo va como ahora, y siguiendo los parámetros y sin desequilibrios, creemos que para 2 o 3 semanas podría incorporarse al equipo».

Las claves ante Falco Szombathely. «Esta competición muy seria, no hay equipo que no sea peligroso y Falco no es una excepción, tienen jugadores con porcentaje muy alto y no solo por su liga, sino que en BCL también. Es un equipos peligroso en rebote ofensivo y aprovechan los puntos rápidos. Se agarran las heridas del rival y aprovechan tus puntos débiles. Se le cerraron mucho, le dejaron tirar y le ganaron el partido a Le Mans, allí nos generaron problemas y que corrían mucho. Su energía de rebote nos hizo daño y el partido de Manresa fue bueno para el partido de mañana. Es un preaviso de lo de mañana».

Los descartes y las rotaciones. «Los jugadores quieren jugar y no les hace gracia que no jueguen y no me gusta dejar a ciertos jugadores fuera. Hay que aprender el fútbol en este caso. No se lo toma nadie bien, cuando hay un viaje fuera, igual te lo agradece, pero por lo general no les gusta, es así. Sigue siendo un mecanismo habitual que en la mitad de los partidos los descartes son por problemas físicos y de cargas. Vendrán momentos más complicados adelante. Con Gus podríamos darles descanso a otros jugadores más adelante, es el baloncesto de hoy en día, plantillas largas para que todos lleguen frescos a marzo».

Los pies en la tierra. «Ya pagué por traer pizzas en cada victoria, me está saliendo caro.  El equipo está bien y buena dinámica, pero somos esclavos de los resultados, hay que estar preparados y construir el camino. Centrados en la competición y preparados para lo que viene».

Cuanto más ganas, más cerca estás de la derrota. «El que tiene que prepararse para perder soy yo, para que esto no sean palabras, sino hechos. Saber que cuando se pierda, es lo normal, no se gana siempre, todo el mundo se prepara. Andorra también lleva 3 partidos fuera de casa y han perdido, pero están a nivel de juego alto, cuantos más partidos ganas, estas más cerca de la derrota».

Sobre la acción de Djedovic. «Que Pedro tiene razón, en vez de hablar que un jugador se tira a por un balón imposible pues se centran en otra cosa. Lo que sé es que Perry se enfadó por haber hecho eso en vez de pasársela. No se valora al jugador que se tira, la pillería ya me imagino a jugadores en minibasket repitiéndolo, no son los valores que quiero que haya en el deporte».

Los favoritos en la BCL. «Hablábamos de equipos como Murcia, Tenerife, los turcos, los franceses y los griegos como AEK de Joan Plaza, más los italianos, la competición sigue subiendo y el nivel medio es más alto cada año. La competición es más difícil, no veo a nadie claramente favoritos, en el Play-In entrarán equipos que llegarán lejos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí