Ibon Navarro: «Somos la sede, pero no somos el anfitrión para la Copa»

0
29
Ibon Navarro durante el partido ante el Monbus Obradoiro / Foto: acb Photo / A. Baúlde

El técnico vitoriano ha comparecido en sala de prensa para repasar la victoria por 78-90 ante el Monbus Obradoiro que hace que el Unicaja duerma con el mismo número de victorias que el líder, el Real Madrid. Un triunfo con el que el equipo cajista hace los deberes y ya tiene todas las miras puestas en la Copa del Rey del Carpena que comienza el próximo jueves 15. Al entrenador del conjunto de Los Guindos se le ha preguntado sobre la motivación de afrontar la Copa en Málaga y ha sido claro: «Somos la sede, pero no somos el anfitrión para la Copa», aseguró el propio Ibon Navarro tras la victoria en el Fontes Do Sar.

Valoración del partido: «Felicito a los chicos por la victoria. En un campo muy complicado y ante un gran rival. Creo que el partido empieza con poco control sobre nuestras pérdidas, dominio sobre nuestro rebote de ataque, pero nos faltó acierto. En los 5-6 primeros minutos del segundo cuarto estábamos mejor, con más dominio sobre el juego, pero en los últimos tres minutos del segundo cuarto no hemos sabido gestionar las faltas por hacer. Gastamos tres acciones de tiro y otras dos en acciones de 2+1. Continuábamos sin cerrar el rebote. El tercer cuarto empezamos ambos con mucho acierto. Intentamos atacar a Pustovyi con Osetkowski de 5. Hemos abierto mucho más el campo. La aparición de Ejim, que ha hecho un partido extraordinario, y el partido de Taylor nos ha ayudado mucho desde fuera a poder dominar el rebote, poder correr y también anotar muchos puntos con en transición. Era clave que no llegaran frescos a los últimos minutos porque es un equipo muy correoso al final«.

Sobre Barreiro y Lima: «Son dos jugadores que han estado mucho tiempo fuera. A Lima tenemos que ayudarle a que vaya entrando. He visto bien a Barreiro. Ha sufrido más con Scrubb en defensa. Pero después de haber estado 10 semanas fuera creo que ha estado bastante bien«

La motivación de jugar la Copa en casa: «Lo de jugar en casa es porque jugamos en el pabellón en el que solemos jugar. No tiene nada que ver. Tenemos el pabellón secuestrado. No es nuestro. Y no vamos a entrenar más que nuestros rivales. Llevamos una semana entrenando fuera. Somos la sede, pero no somos el anfitrión. No veo ventajas por ningún lado de jugar la Copa en Málaga«

Es turno para centrarse en la Copa de Málaga que tendrá el próximo viernes el partido de cuartos de final ante el Lenovo Tenerife. Una Copa donde Ibon no ve ventajas de jugar en casa. «Somos la sede, pero no somos el anfitrión para la Copa«, aseguró el técnico de Unicaja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí