Inicio Unicaja Ibon Navarro: «Veo al equipo sabiendo dónde vamos a jugar»

Ibon Navarro: «Veo al equipo sabiendo dónde vamos a jugar»

El entrenador de los verdes afirmó que quiere darle minutos a sus dos internacionales españoles, Alberto y Darío

0
Ibon Navarro en rueda de prensa || Unicajabphotopress

Ibon Navarro compareció en la sala de prensa del Martín Carpena antes de viajar a la capital para enfrentarse al Real Madrid en el WiZink Center. El técnico cajista ensalzó el desgaste con el que llega el equipo de Chus Mateo tras ganar los dos encuentros de Euroliga en Belgrado ante el Partizan. No obstante, el vitoriano espera rotaciones en el choque del domingo, pues se juegan mucho la próxima semana.

El domingo, día propicio: «Cuantos más partidos seguidos ganes, más cerca estás de perder. Esto es pura estadística. Segundo, es verdad que han tenido dos partidos durísimos en Belgrado, pero tiene un mérito brutal lo que han hecho. Yo creo que ayer les ves en una dinámica diferente, a nivel de confianza, de juego, de moverse en el campo… Vienen de allí con cansancio, ojalá que Gabriel Deck no esté lesionado de gravedad, pero les veo mucho mejor de como se fueron. Esto es evidente. Y les veo mucho mejor que en el día de Zaragoza. Es un partido similar, pero vienes de hacer dos partidos malos y de haber perdido. Nos vamos a encontrar un equipo que sabe que se juega mucho el miércoles, tres días después, pero que vienen de una semana dura que les ha afectado mucho».

«Recuperan a jugadores como Williams-Goss, que ha hecho dos partidos fantásticos, el propio Mario Hezonja… les ha servido para recuperar jugadores. Ha habido jugadores que no han jugado en Belgrado, como Yabusele, que van a asumir muchos minutos. Es un jugador de primerísimo nivel. Yo intento tener un espectro más amplio de las cosas, pueden ir a favor o pueden reforzar el jugar contra el Real Madrid en su cancha. Si Dios quiere a Alberto y Darío, que no están en ritmo de competición, los queremos llevar a ese ritmo. No lo haremos en un solo partido, pero intentaremos darles minutos. No es bueno para el equipo meter al mismo tiempo a dos jugadores que llevan fuera varios días. Yo te digo como lo veo todo«.

Alberto y Darío, a falta de 48h: «Bueno, Alberto está bien físicamente. Lleva cinco o seis semanas fuera del equipo. A nivel de ritmo le falta mucho, pero no le he visto mal. A Darío, que lleva menos tiempo fuera del equipo, no está con tanta confianza en cuanto a sensaciones buenas, como sí las puede tener Alberto. Esta más recuperado que Darío en este punto. Vamos a intentar que con los dos hagamos una rotación de calidad y nos vale para ellos, y para que nos ayude a competir en el WiZink«.

Último partido de nivel antes del Bonn: «Creo que si fuera un partido a priori menos difícil, no voy a decir sencillo porque no hay partidos fáciles en la ACB, pero sí que no supusiera un reto tan grande como ir al WiZink a jugar contra el Real Madrid, sería más peligroso. Porque los jugadores estarían pensando en lo que viene después. No te voy a engañar que a efectos de cargas también lo estamos pensando. Solo a efectos de cargas, no en cuanto a la preparación del partido. El reto es muy grande e importante. El ir al WiZink, con una grandísima entrada tras empatar una eliminatoria que iba 0-2… y contra un equipo al que le ganamos en la Copa del Rey. Va a ser muy complicado abstraerse a la vez del reto que viene cinco días después. Ahora mismo el partido es muy atractivo de por sí«.

Real Madrid, sin Tavares: «Yo no estoy tan seguro de que Tavares no vaya a jugar. Creo que lo de Deck, ojalá me equivoque, tuvo mala pinta. A Deck sí que tiene que reservarlo, ojalá para que pueda jugar la semana que viene, pero no estoy tan seguro de que vayan a reservar a Edy Tavares. Evidentemente es importante, porque te condiciona muchas cosas. El Real Madrid se agarra a quintetos en los que Yabusele juega de 5, es verdad que en esos momento Deck juega de 4. Si Deck no está pues tendrá que hacerlo Hezonja, como lo ha hecho en la serie del playoff«.

«La entrada de Randolph, que les da un registro diferente, un cinco que se puede abrir. Cornelie, que no lo han usado demasiado pero sí en momentos importantes del inicio del partido el martes. Es una plantilla de 15 jugadores. Si juega N’Diaye está muy bien, es un jugador de primer nivel. Yo no estoy seguro de que Edy Tavares no vaya a jugar. No va a jugar 35 minutos contra nosotros, creo, pero lo de que no vaya a jugar no estoy tan seguro«.

Plus de confianza tras la segunda parte ante el Manresa: «Lo malo es que vino después de una primera. Insisto en que hay que darle mérito a los rivales. No estamos en un punto en el que todo lo que pasa depende de nosotros. Cuando estamos bien, descansados, tienes energía… Si vienes de mucho trote te falta energía, pudo pasar en Zaragoza. Cuando llega el partido del otro día, en el que tú estás bien y el rival también hace muchas cosas bien y te pone problemas, no puedes pensar que has jugado mal. Al igual es que el Manresa hizo un partido espectacular. Es verdad que subimos mucho el tono en el tercer cuarto, en los últimos cinco minutos, a pesar de que lo comenzamos con mucho acierto».

«Creo que el toque que dimos a nivel defensivo es muy importante. Antes o después perderemos un partido, porque muchas veces tienes que perder un partido para poner los pies en el suelo, para ser consciente de que hay cosas que no se están haciendo bien. A vosotros el resultado os ciega, y a los jugadores también. Nosotros como somos tarados, no, pero a los jugadores también. Hay veces que hay que perder algún partido para que vean qué cosas están haciendo mal y pueden tener consecuencias. Hay que perder partidos. Lo que pasa es que estás en un momento de la temporada en el que no te viene bien perder ningún partido. Estas con muchos frentes abiertos y los quieres ganar todos. Ojalá no pase, pero pasará«.

Ruido de la Final Four: «Igual mejor se lo preguntas a Javi Salvo, porque yo no tengo ni idea. Evidentemente los jugadores tendrán que pedir y comprar entradas para todos sus familiares. Yo no percibo nada. Si no tuviésemos un partido en el WiZink contra el Real Madrid, si fuese otro partido, estaría viendo cosas que no me gustarían. Veo al equipo sabiendo dónde vamos a jugar el domingo. Otras cosas que son paralelas, pues claro que jugar una Final Four en casa supone que la gente traiga familiares… Estarán pero no percibo y no me interesa«.

Pelea por el cuarto puesto: «Tenemos dos partidos fuera de casa que son muy difíciles. Acabar en Bilbao y este domingo en Madrid. Y viene aquí el Tenerife, un partido de máxima dificultad. Te diría que nuestro calendario es más complicado que el de Tenerife. Da igual, porque en los últimos tres partidos pasan cosas muy raras. Hay equipos que están despistados, los que pelean por los playoffs o el descenso dan un paso adelante. Ahora mismo, a intentar hacer el mejor partido posible en Madrid. A ganar, evidentemente. Y luego la Final Four. Veremos dónde estamos, dónde está Tenerife… Se nos ha puesto un poco menos difícil. La derrota de Tenerife, hasta cierto punto, era inesperada. Ya lo he dicho, en las últimas cuatro jornadas pasan muchas cosas, ya ha pasado una y pasarán más«.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil