Jonathan Barreiro: «Se puede decir que he ido de menos a más»

0
10
Barreiro ante Joventut de Badalona/ ACB PHOTO RAISA POZO

Jonathan Barreiro, alero del Unicaja, asegura que su desarrollo en el Unicaja ha ido de menos a más. El gallego habló en el programa de Onda Deportiva de OndaCero. Barreiro hizo un repaso a la situación actual del club cajista.

Enfado de Ibon

Jonathan Barreiro fue uno de los jugadores que sufrió la broca del técnico vasco después del partido ante Baskonia, pero sobre todo después de Le Mans, donde el propio Barreiro anotó 16 puntos. Sin embargo, a pesar de la cómoda victoria ante el equipo francés en BCL. «Si Ibon se enfada, es porque tiene motivos y pretende tenernos motivados para el partido siguiente y buscar la mejor forma de jugar. Vio que no dimos el 100% y es entendible su enfado. «Si Ibon considera que echa una bronca es porque lo ve necesario. El entrenador siempre va a querer lo mejor, es importante tenernos preparados y disponibles y hay que hacerle caso. Es un grandísimo entrenador, intenta sacar el 100% para llevarlo a la parte colectiva de cada uno. El éxito del equipo es el trabajo, esfuerzo y la pasión, sin eso no vamos a ningún lado. No hay que acomodarnos, sino dar más, buscamos la excelencia».

Repaso a su etapa en Málaga

«Se puede decir que he ido de menos a más», aseguraba el gallego de su etapa en Unicaja: «He puesto mucho trabajo de mi parte y el club también para que yo me sintiese más cómodo. Mi rol ha crecido, pero ha sido un proceso en el que me he sentido muy arropado por club, entrenadores y afición. Si un jugador se siente querido es más fácil que salgan las cosas. Vivo este momento porque me siento arropado y querido. Me siento en un momento dulce, pero habrá momentos malos. Lo importante es trabajar para que los dulces se prolonguen lo máximo posible».

Objetivos del Unicaja

El gallego tiene claro los objetivos del Unicaja tanto a corto como a largo plazo. «Ganar a Obradoiro, no miramos más allá. Ser realistas y eso lo hicimos muy bien el año pasado, no ponernos grandes metas. Ponemos ilusión en cada partido. No sería realista marcarse objetivos. La Copa estará muy bien, será ilusionante, con toda nuestra gente». Barreiro sabe lo cerca que estuvo la final de la competición continental hace tan solo unos meses. «La BCL es una espinita que se nos quedó clavada aquí en casa, pero no te das cuenta y debes quedarte con la parta positiva, aprendimos mucho, nos va a ayudar mucho este año. El objetivo es quedar primeros en la primera fase de la BCL, es fundamental sacar los partidos en casa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí