Katsikaris: «El equipo tiene que dar un paso más»

0
67
Fotis Katsikaris, entrenador del Unicaja | UNICAJABFOTOPRESS
Fotis Katsikaris, entrenador del Unicaja | UNICAJABFOTOPRESS

Fotis Katsikaris sí se ve capacitado para sacar adelante «la complicada situación» del Unicaja. El técnico se mostró esperanzado con la actitud «buena» de sus jugadores, pero exige «un paso más de todos» para salir de este bache de resultados.

Balance de la derrota. «Tenían mucho más físico que nosotros, con una eficacia superior y hemos sufrido mucho. Era un partido que con los problemas que estamos teniendo para ganar, de estar varias veces a cinco o seis puntos, un paso extra que teníamos que meter. Tener un porcentaje más alto. En general, el equipo ha defendido bien la linea exterior, los uno contra uno, pero era muy difícil controlar el juego interior. Así s nuestra situación. Bilbao Basket es un equipo que está en su mejor forma de la temporada, juegan con confianza, un equipo completo. Y teníamos que hacer muchas cosas bien para ganar, no ha sido suficiente».

Una cara distinta respecto al pasado martes. «El equipo hoy si quería, la actitud ha sido buena. No tengo nada que reprochar a los chicos en ese tema. Trabajaron muy bien estos dos días. Si te falta tu pívot titular o los problemas de COVID que hemos sufrido. Tenemos que jugar a nuestro límite, es la plantilla que tenemos. Todos los equipos son buenos y no hay nada fácil».

Dejan Kravic. «Sabemos cómo está el mercado, por el civid, NBA, también por nuestro estado económico, etc. Hasta equipos de Euroliga no pueden fichar. Dejan es un jugador experimentado y que conoce bien la competición. Nos va a ayudar seguro».

Matt Mooney. «Estoy esperando porque no sabía nada. Tenía el partido y la verdad que no sé la situación de este jugador, así que no puedo comentar nada».

Situación del Bilbao Basket. «Si no sufren lesiones, les veo peleando por los playoffs. Es un equipo equilibrado, con experiencia, como Goudelock, que sabe muy bien de qué va esto. Inglis también tiene experiencia y luego la mejoría de jugadores que estaban en el equipo; ahora juegan mucho más duro, más velocidad; y en ataque tienen un juego muy equilibrio. Sacan mucha ventaja desde el poste».

Si se vez capaz de sacarlo adelante. «Creo que sí. Un equipo lo construyes en verano; la situación del club era compleja. No voy a analizar cómo está la plantilla, pero soy optimista y creo en mi trabajo. Hay mucha presión en la ciudad, con muchas exigencias. No es la primera vez que afronto una situación así».

El recuerdo de Miribilla. «Siempre lo tienes, claro. Es la parte más importante de mi carrera, siempre tengo la sensación de estar en un sitio que quiero mucho. Cada vez que vengo aquí, son sentimientos especiales».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here