Katsikaris pasa revista a su plantilla

El técnico heleno habla largo y tendido de nombres propios ... y también del mercado

0
98
Fotis Katsikaris, entrenador del Unicaja
Fotis Katsikaris, entrenador del Unicaja | UNICAJABFOTOPRESS

El preparador del Unicaja analiza en Radio Marca Málaga algunos de los nombres propios de su plantilla. El heleno habla largo y tendido de sus jugadores, en un tono reposado y honesto, nunca antes visto desde su llegada a la Costa del Sol. Una entrevista donde además abarcó diferentes temas en la actualidad de Los Guindos. Katsikaris pasa revista a su plantilla.

Yannick Nzosa. «Es un chaval que de repente apareció el año pasado; fue una sorpresa para todos. Por supuesto que es un chico que tiene mucho potencial como jugador, pero si tengo que ser sincero todavía la falta mucho: su físico, visión, todo. Tenemos una exigencia con Yannick: que tiene que ser uno de los jugadores referentes del equipo, que no lo es. Es joven, aún está en crecimiento, y además este año con todo el runrún de la NBA está frustrado porque tiene que demostrar. Es muy maduro y por su edad, se siente con la responsabilidad, lo que la gente está esperando; y esta exigencia le hace daño a él y al equipo. Por mala suerte, no pudimos trabajar con él en verano, todo jugador joven tiene que aprovechar estos meses para mejorar; entonces ya estamos en un punto que ha jugado dos partidos mejor. No espero unas cosas locas de Yannick: una actividad, intimidación, proteger el aro, rebote; y en ataque aprovechar las continuaciones o rebote ofensivo. Yo quiero que se tranquilice y disfrute, pero no podemos poner unas esperanzas mayores de lo normal. Él es muy consciente, es lo bueno que tiene; y lo malo en el sentido de que otro chaval de 17 años disfrutaría jugando; él piensa demasiado y es consciente de cómo está ahora mismo, entonces para él es un problema: tiene que focalizarse solo en el baloncesto, las horas que está en la pista y sobre todo, que disfrute. Con los entrenadores trabaja cosas que tiene que mejorar, en una rutina diaria; está una hora antes todos los días en el pabellón. Pero tampoco queremos hablar mucho con él porque puedes tener resultados contrarios: una extrapresión. Ya le saldrán las cosas en los partidos porque está trabajando muy bien en los entrenamientos. Espero que aproveche bien estos días de parón».

Norris Cole. «Estamos hablando en cada partido, incluso en los tiempos muertos, que cada punto vale oro. Estábamos en una situación que podíamos acabar con diez o doce puntos de ventaja, pero no como terminamos; nos puede costar la clasificación para la Copa del Rey. Es un jugador que tiene un carácter, que estaba ahí en ese momento, quizá me equivoque y tenía que haberle cambiado en el último tiempo porque estaba sangrando y cabreado por la herida. Pero como hemos hablado con todo el grupo y él no porque es la primera vez que juega; que no vuelva a pasar porque cada punto o defensa es importante».

Jaime Fernández. «Vamos a ver, tenemos un jugador que ha trabajado mucho en verano el tema físico: recuperar su operación, los talones. Sabemos que un jugador con esa explosividad te limita mucho. La primera alegría es ver a Jaime recuperado, con la velocidad y cómo ha empezado la liga, con muchísima confianza, no solo anotar sino tomar buenas decisiones. Y era el momento que no estaba Darío Brizuela. Tenemos aquí un ‘problema’, donde estoy intentando que sea una ventaja: dos jugadores parecidos y los minutos que tengan que disputar ambos. Cuando Jaime estaba jugando bien, Darío no estaba al mismo nivel. Ahora es algo ideal que los dos cuando están en la pista den rendimiento y ayudar al equipo; puede pasar alguna vez, otras no. Lo que es importante es que ambos estén preparados; están en una edad después de tantos años en la liga: no solo anotar, sino hacer más cosas en la pista, dependiendo del rival, la situación. Ese es el reto. Que Jaime se recupere porque es un jugador muy importante para nosotros, que se tranquilice. Este parón creo que le va a ayudar y hemos hablado antes de irse. Durante la temporada siempre hay altibajos, es difícil mantener el mismo nivel a largo plazo; estoy seguro que vamos a recuperar su mejor versión. Le necesitamos y sabemos la importancia que tiene en nuestra plantilla. Algunas veces él y Darío pueden ser incompatibles; su juego es parecido: necesitan tener el balón en las manos, crear con el bote. Hay aspectos tácticos que estamos trabajando con los dos para ver la ventaja que tenemos».

Carlos Suárez. «No ha pasado nada. Está en un proceso después de ocho meses sin entrenar ni jugar, no es nada fácil. Aunque es un veterano y sabe perfectamente lo qué necesita su cuerpo y cómo se puede recuperar. Para mí es importante el ritmo de los entrenos, los partidos, y lo dije el otro día: creo que estas dos semanas van a ser buenas para Carlos; está animado, con una tremenda mentalidad para ayudar al equipo y muy metido. Es cuestión de tiempo que entre en la rotación, y sabemos perfectamente que nos puede ayudar y empujar en unos aspectos del juego que no tenemos ahora mismo. Carlos, junto con Alberto (Díaz), son dos jugadores que nos dan este plus de dureza, experiencia y de saber cómo ayudar al equipo, esto es fundamental. Estoy seguro que muy pronto vuelva a tener minutos».

Rubén Guerrero. «Si hay que hacer un cambio, yo soy de la filosofía que si es para ayudarnos, adelante. Pero no cambiar por cambiar. Rubén es de la casa, le tenemos mucho cariño; y todos queremos que rinda. Ha confesado que a veces su peor enemigo es él mismo, de creer en el trabajo que hace. Si está en rotación es que nos puede ayudar».

Michael Eric y un posible fichaje. «Podríamos valorar a alguien que nos ayude por dentro, puede ser. Estoy esperando a Eric; no puedo decir que estoy contento con su regularidad en el juego. Tuvo un problema físico, pasó el COVID en verano, etc. Está trabajando muy bien y es un jugador con experiencia, que nos tiene que dar unas garantías, no digo de puntos, sino una consistencia que necesitamos en el partido. Tiene momentos brillantísimos, otros de apagón, a veces parece que no puede respirar. Entonces si nos da esa consistencia, luego puedo gestionar el tema de Rubén y Yannick. Pero hay veces que tenemos altibajos y no esta ninguno de los tres. Eso es difícil para un entrenador. El tema económico depende mucho: hay jugadores muy caros. Y luego valorar si ese jugador que buscamos, nos puede ayudar de verdad».

Tim Abromaitis. «Es la mejor noticia, el jugador más regular que tenemos. No cambia la cara, ya juegue cuarenta minutos o diez. Sabemos perfectamente que es una persona excelente, un profesional tremendo; y es un jugador que con la calidad que tiene nos está ayudando mucho. Este año está mejor en el rebote, en el contacto, no solo en el aspecto ofensivo, sino también en defensa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here