La Copa pasa por Los Pirineos

0
56
Foto: Unicaja Photopress

Viaje a los Pirineos. El Unicaja se enfrentará este sábado a domicilio a un exigente rival en la Liga Endesa: el MoraBanc Andorra. Será un encuentro complicado en el que los malagueños buscarán un triunfo que les reenganche con los puestos altos de la clasificación. No solo eso, sino también a las cifras que hay que llevar para estar en la Copa del Rey. En frente hay un rival que ha ganado 3 de sus últimos 4 duelos tanto en Liga Endesa como en Europa.

Los de Katsikaris se trasladan a la capital del Principado con todos sus efectivos disponibles, mientras que los visitantes contarán con las bajas de Sergi García y del ex del Unicaja Gal Mekel. El israelí es, de hecho, uno de los 7 fichajes de una plantilla remozada que cuenta con Codi Miller-McIntyre (9,3 puntos, 5 asistencias). Amine Noua (9,9 puntos) y Conor Morgan, Drew Crawford, Víctor Arteaga y Mario Nakic. 

Pero, sin duda, el principal referente será, un año más, Clevin Hannah. El base se encuentra en un momento extraordinario de juego, promediando 13,6 puntos con unos impresionantes porcentajes de tiro. (56,7% en triples, 58,3% en tiros de 2 y 94,1% en tiros libres). Siendo además el Mejor Jugador de la última jornada (35 de valoración). Se da la circunstancia de que, en la Jornada 6, fue otro integrante andorrano, Noua, el más destacado de la jornada (31 de valoración).

El cuadro pirenaico ha comenzado la temporada de manera irregular, si bien en las últimas semanas han mejorado su nivel de juego. En la actualidad, marchan en 16ª posición en la Liga Endesa, con un balance de 2 triunfos y 5 derrotas, imponiéndose al Gran Canaria y al Joventut y cayendo frente al Valencia Basket por la mínima (75-76). En competición europea, su balance es de 1-1, ganando esta semana al Dolomiti Energia Trento (85-73).

Así, los de Ibon Navarro se caracterizan por un juego físico e intenso. Así demuestra el hecho de que son el 2º equipo de la Liga Endesa en tapones (3,86) y faltas cometidas (22,57), además de el 5º en mates (3). Esto es lo que hay que saber del duelo entre Andorra y Unicaja con la Copa en juego para los malagueños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here