Carles Durán compareció en la sala de prensa tras perder ante el Unicaja en el Martín Carpena (78-69). El técnico del Joventut Badalona felicitó al rival, lo primero, ya que ofrecieron más energía sobre el parqué. No obstante, el preparador quiso dar algunas claves. «Unicaja ha tenido toda la semana para preparar o para descansar y poder jugar; en cambio, nosotros hemos tenido una semana más exigente. Una de las claves es que hemos perdido más balones que asistencias. Somos un equipo que en general pasamos bien el balón. También es mérito del Unicaja, que no ha permitido que pasásemos tan bien el balón. En general estoy contento, porque en el peor momento hemos demostrado y no nos hemos dejado ir. Hemos seguido cerca de un equipo que era superior que nosotros. No nos ha dado para más y toca prepararse para el siguiente reto«.
¿Quinto puesto perdido?, para Carles Durán: «¿Perdido?, no. Quedan cuatro jornadas, pero hay que ser realistas. Es más difícil para nosotros, pero todo lo contrario porque hemos luchado para intentar no perder el average. Ahora ya no se trata de ser quintos, sextos, séptimos… por nuestra parte se trata de llegar lo mejor posible al playoff. Eso es lo que vamos a intentar. Si somos quintos, quintos; si somos séptimos, séptimos. Lo que sí, que ahora para ser quintos tienen que fallar los de arriba, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo: prepararnos, ir a Zaragoza y sumar. Si los otros fallan pues seguro que vamos a ser competitivos en estos cuatro siguientes«.
Energía, ¿del Unicaja o del banquillo del Joventut?: «Es un cúmulo de muchas cosas. Kendrick Perry está jugando con mucha confianza, no solo hoy. Viene ya de los últimos partidos y está haciendo que el equipo juegue mejor. Han tenido una semana limpia, eso lo nota muy positivamente un equipo que ha jugado competición europea. No es una excusa, pero venimos de una eliminatoria dura mentalmente para nosotros. Además del viaje, porque ir a Gran Canaria o Tenerife son viajes largos. ¿Los banquillos?, no. Seguramente hay jugadores míos que lo pueden hacer mejor, pero no ha sido por una diferencia de jugadores que hayan entrado o salido. En líneas generales, Unicaja estaba con una marcha más en muchos momentos del partido.
Según Carles Durán, ¿le ha podido afectar a Joel Parra el ambiente del Carpena?: «Honestamente, yo no me he enterado hasta que he llegado a Málaga. Me sabe mal por el chico, no conocen a Joel. No saben lo bromista que es. Bueno, la gente lo ha querido tratar así. Joel es un chico extraordinario. Luego la gente se pone ‘medallitas’. Él es un jugador de la selección española y no creo que merezca el trato que ha recibido hoy. Sé que su tono es más bromista que otra cosa. Voy a aprovechar la pregunta. Que nos falten en respeto en general en los campos, no pasa nada. Pero hoy me he ido, y aparte de insultarnos cuando había acabado el partido, nos insultan delante de una fila de 20 niños.
«Cuando ha acabado el partido los niños lo que quieren es una ‘chocada’ de manos, una firma, una foto con el jugador… No nos tienen que seguir insultando. Lo digo aquí porque nos ha pasado aquí, lo digo en Badalona también si hace falta. Que haya tensión o rivalidad me parece bien, pero cuando ha acabado el partido… El niño lo que quiere es conocer al jugador, ¿por qué nos tienen que insultar? Hemos cometido un error, pues pedimos disculpas. No hace falta insultar a los jugadores, insisto, no hace falta. Menos cuando hay niños. ¿Qué educación estamos enseñando?. Nos habían ganado, y nos estábamos yendo por el túnel. Lo que ha pasado con Joel es una cosa que él tiene que aprender y mejorar. Insisto, no lo conocéis. Es un chico muy agradable y si ha cometido un error espero que haya aprendido«.
Hay campos que hacen cánticos racistas y otros en los que se pita a un jugador por un comentario (desafortunado o no). Yo estuve en el campo y no escuché ningún insulto hacia ningun jugador en concreto ni al equipo en su conjunto. En todos los campos hay personas más o menos civilizadas pero no hay que generalizar, si lo hiciéramos tendríamos que decir que la afición del Juventud es racista.
No me creo esas palabras sobre los niños y la afición del Unicaja, que para mí es la más educada, leal y comprometida con su ciudad y sus valores…no es justo que intente ensuciar lo logrado durante décadas por esta afición….mejor lávate la boca y pide perdón