La transformación de Alberto Díaz

0
48
La transformación de Alberto Díaz
La transformación de Alberto Díaz

Alberto Díaz ya no tiene cara de niño. A pesar de ello, muchos aficionados y el propio club le ven como aquel chaval joven que llegó a Los Guindos hace ya bastantes años, cuando tenía tan solo seis y se apuntó a la academia de baloncesto de los cajistas. Es por eso que el equipo del Carpena le ha elegido para ser protagonista del actual meme de moda en redes. “Como empezó y cómo va”, dice el pequeño pero gran tweet sobre el base pelirrojo. Al texto lo acompañan una imagen de un Alberto Díaz con catorce años y otra del actual. 

No es para menos después de que el malagueño haya dado su enésimo paso adelante. Lejos queda aquel chaval que debutó precisamente con Casimiro en 2012. Con las bajas de Jaime Fernández y Mekel, el director de orquesta del Unicaja ha crecido exponencialmente. Los números del base no paran de aumentar en estas últimas semanas. Un ejemplo claro es el apartado de las asistencias. Alberto Díaz ha pasado de dar 2,3 por partido a dar 5 este curso, 4,2 en la ACB. El partido frente al Buducnost de la pasada semana es un claro ejemplo de ello. 11 de las 20 asistencias conseguidas por los malagueños fueron de él.

En los robos también está que se sale. Frente a Valencia Basket casi consigue el récord absoluto de la entidad malacitana. Siete robos a uno de jugadores como Rafa Vecina o Veljcko Mrsic que consiguieron ocho a finales de los 90, fecha en la que Alberto apenas estaba empezando a andar. Hay que recordar que Alberto Díaz tiene contrato hasta 2024 tras su renovación este verano. Cuando llegue ese año, el base tendrá ya 30 y habrá pasado 24 años de su vida vinculado al club cajista.

A las puertas de una nueva jornada, el base no quiere que los elogios le bajen el nivel. “Hemos conseguido una buena racha, que es importante para nosotros, con esos altibajos que esperemos regularizar y ahora en la dinámica positiva es dónde tenemos que coger solidez. No hay que mirar la clasificación de la Eurocup, ya que queda demostrado que todo el mundo pueda ganarle a todo el mundo en este grupo, hay un gran nivel y, si vamos con esa mentalidad, será el primer paso para perder”, explicó en la previa del choque de este miércoles ante el Germani Brescia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here