López Nieto aventuró la ‘profecía’ de la Euroliga

0
68
Antonio Jesús López Nieto, en rueda de prensa | Mariano Pozo
Antonio Jesús López Nieto, en rueda de prensa | Mariano Pozo

Mientras la Superliga propuesta en el mundo del fútbol europeo intenta reinventarse para salir adelante, su clon en el mundo del baloncesto, la Euroliga, también vive una crisis que puede terminar con la salida de algunos de los más poderosos para poner rumbo de vuelta a la FIBA. López Nieto aventuró la ‘profecía’ de la Euroliga y de ahí que el club malagueño acertara con ese nuevo rumbo continental.

En su rueda de prensa como presidente de la entidad de los Guindos, López Nieto fue claro: “Elegir la Champions es un tema de estrategia, de futuro de competición y de presente de competitividad” Los próximos movimientos que se prevén producirse en torno al escenario Euroliga, parecen darle la razón.

La máxima competición del baloncesto continental se enfrenta a un futuro inmediato incierto tras una serie de reuniones celebradas en Barcelona y en la que se trató la posible salida de Jordi Bertomeu, CEO de la competición, que no estuvo presente en la segunda jornada. Una ausencia que viene acompañada por la información aparecida en Grecia y de la que se hace eco Mundo Deportivo en la que se adelanta que el directivo catalán no seguirá al frente de la competición la próxima temporada, a pesar del apoyo de los tres equipos españoles (Real Madrid, Barcelona y Baskonia) y el Fenerbahce.

Una decisión que se podría formalizarse en las próximas dos semanas, según ha podido saber MARCA, cuando se podría producir la votación entre los equipos miembros de la competición. El presidente del Panathinaikos Dimitris Giannakopoulos, uno de los propulsores de esta propuesta, volvió a publicar un mensaje en redes sociales en el que demostraba su poco cariño hacia el todavía CEO de la competición: «Algunos de nosotros siempre hemos visto a través de tu mascara. Ahora hasta los ciegos lo ven. La gente del baloncesto y yo personalmente queremos saber porqué han echado a Jordi. ¿Alguien me va a devolver los tres millones que he pagado en multas? ¿Alguien me va a devolver todo el tiempo que han difamado mi nombre? ¿Alguien me va a devolver parte de los 50 millones que he puesto en los últimos años y que han ido a la basura porque Bertomeu ha puesto a sus mercenarios para venir al OAKA y joder al Panathinaikos? ¿Alguien me va a pedir perdón? La gente del baloncesto y yo personalmente queremos saber porqué han echado a Jordi. ¿Tiene que ver con todo el dinero que se ha llevado de la liga? Queremos saber. Puta Bertomeu».

La salida del actual CEO de la competición no es el único problema al que se enfrentan los clubes de la Euroliga, que ha visto como algunos de sus miembros empiezan a valorar la posibilidad de volver a entrar en las competiciones de FIBA, de donde salieron en el año 2000, después de comprobar que la cuantía económica de sus premios es mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here