López Nieto, un extenso bagaje en la gestión deportiva, pública y privada

0
101
Antonio Jesús López Nieto || MARCA

El próximo 28 de julio, Antonio Jesús López Nieto será el nuevo presidente del Unicaja. El excolegiado internacional y hasta la fecha asesor técnico del colectivo abandonará su cargo y recogerá el testigo de Sergio Corral.

El pasado 9 de julio fue designado como nuevo consejero del Unicaja Baloncesto tal y como anunció la propia Fundación Bancaria Unicaja, dueña y propietario del equipo de baloncesto.

Junto con López Nieto, que ya era patrono de dicha fundación, el patronato de esta entidad nombró como nuevos consejeros del Club Baloncesto Málaga de Rafael Fernández, que lo presidió entre 2003 y 2006; Marta Bravo, representante de Unicaja Banco; y Antonio López Expósito, de la propia fundación.

Amplia experiencia en gestión privada y pública

López Nieto acumula más de 25 años de experiencia en la empresa privada, concretamente en el sector automovilîstico y también en la gestión pública y deportiva. Tras una extensa carrera como árbitro internacional desde 1988 hasta 2003, ejerció desde julio de 2011 el cargo de director general de Deportes de la Diputación de Málaga.

En el ente provincial fue director general de la Oficina de Atención al Alcalde donde asumió las tareas de coordinación entre las áreas de la propia Diputación y entre éstas y los ayuntamientos. Posteriormente ocupó el cargo de Jefe de Gabinete de la Presidencia.


Anteriormente fue director gerente de la sociedad municipal Málaga Deportes y Eventos, dependiente del Ayuntamiento entre 2008-2011. También fue asesor de Deportes del Ayuntamiento de Málaga desde 2003 a 2008.

Además, forma parte del consejo asesor arbitral en la Liga donde desde hace más de una década. Es uno de los designadores de árbitros del campeonato profesional de fútbol y llevó la parcela económica del colectivo para el cumplimiento del convenio Liga-Federación.

Ahora asumirá las riendas del Unicaja. Un nuevo reto para Antonio Jesús López Nieto, que acumula toda una vida vinculada a la gestión política y deportiva

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here