Manolo Rubia: «Estoy convencido de que la directiva va a conseguir redondear la plantilla»

El ya ex-director deportivo del Unicaja Málaga analizó su paso por la entidad y el futuro de la misma

0
231

El ya ex-director del Unicaja Málaga, Manolo Rubia, pasó por el micrófono de Radio MARCA Málaga para analizar sus años en la entidad de Los Guindos.

En primer lugar, habló sobre su despedida del conjunto cajista. «Ha pasado todavía demasiado poco tiempo, aunque efectivamente estoy jubilado. Ahora está muy dado a decir eso de ‘la familia’. Para mí ha sido disfrutar de un deporte del que he disfrutado desde los 6 años, hasta ahora a mis 65. Me lo han facilitado todo. Solo tengo palabras de agradecimiento. Me gustaría darle una abrazo a todos».

También habló sobre su trayectoria por el baloncesto. «Estuve jugando en Carranque, y después fui a Maristas. Más tarde pasé a Caja Ronda. Entré como delegado con Mario Pesquera de entrenador. Ha habido cambios, director deportivo, de operaciones… Hace cuatro días seguía hablando con Katsikaris y el presidente para seguir haciendo fichajes, y ahora se me hace raro».

En su faceta personal, reconoció de la falta de tiempo con su familia. «El baloncesto profesional te quita muchos minutos. No voy a decir que era el que más trabajaba, pero mi manera de ser es la de estar entregado. No podía atender a mi familia cuando estaba también con la selección. Tengo dos hijas que han crecido porque su madre es una campeona. Llega el momento ahora de dedicarme a ellos».

«Un partido con Eslovenia encarrilado se nos tuerce en los dos últimos minutos, nos manda finalmente a jugar con Estados Unidos. Es un grupo memorable. Espero que se vuelva a repetir pero es muy difícil. Un grupo que ha funcionado y dando tantos triunfos a España. Hay muchas anécdotas de celebraciones. Hubo una amistad un poco estropeada entre Pau Gasol y Dirk Nowitzki y, durante la celebración en Saitama, se arregló», comentó como anécdota sobre su paso por la Selección Española.

«Juanma es un muy buen profesional. Lo ha demostrado tanto en su etapa aquí como en Sevilla. Ha sido una época muy rara hasta que se le ha nombrado. Quedan dos piezas para redondear la plantilla, y estoy convencido de que él y Antonio Jesús conseguirán hacerlo», declaró sobre la llegada de Juanma Rodríguez al Unicaja.

Quiso por supuesto hablar sobre su relación con Antonio Jesús López Nieto. «Muy bien. Estuve hablando con él varias veces. Me ha dado las gracias, y en mis últimos días hemos seguido empujando al equipo todo lo que hemos podido. El baloncesto no ha cambiado solo para nosotros. Estamos contentos de que una entidad como Unicaja nos siga apoyando en tiempos de dificultad. Seguimos teniendo un buen equipo».

«La gente está preocupada por dejar la EuroCup. Recuerdo lo que le pasó a Gran Canaria cuando optó a última hora a entrar en EuroLiga. Solo pueden permitírselo los equipos con mucho más presupuesto. La Champions League es una muy buena competición para nosotros. Va a dejar más descansos, hay menos números de partidos. Creo que exigir que el equipo gane es demasiado, paso a paso», dijo sobre la participación de los cajistas en la Basketball Champions League.

Sobre Fotis Katsikaris, fue claro. «Tiene dos años de contrato que espero que cumpla totalmente. Hay que ir en la misma dirección. Estoy convencido de que Fotis va a hacerlo bien».

«Sufrí, como todos los aficionados. No son excusas, pero tener lesiones como la de Alberto, Nzosa, en los momentos más importantes… Gal Mekel se lesionó también… Fue una temporada muy complicada. Los que estábamos dentro sufrimos porque era lesión de tíos importantes cada dos por tres», comentó sobre la última temporada del Unicaja.

Para finalizar, Manolo Rubia comentó cómo sientan los nuevos fichajes a la entidad malacitana. «Bajo mi criterio, creo que Spissu es el mejor complemento para Alberto. Tienen características distintas. Barreiro lo conocemos todos. Es un dos y medio, va a jugar en varias posiciones. Podemos sufrir un poco en este año de transición, pero seguro que vamos a conformar un buen equipo y hacerlo bien».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here