Marta Fernández, nueva asesora técnica del Unicaja Mijas

0
22

La histórica exjugadora de la Selección Española Marta Fernández se incorpora a la estructura del Unicaja como asesora estratégica del área femenina del Club. La estructura deportiva del Unicaja da un paso más en su organigrama con la creación de una nueva figura centrada en el seguimiento del baloncesto femenino. La histórica exjugadora de la Selección Española de baloncesto Marta Fernández se incorpora al organigrama como asesora estratégica del área femenina. De esta manera, se refuerza la apuesta del Club por el baloncesto femenino, tanto a nivel senior como de equipos de cantera.

Marta Fernández es una leyenda del baloncesto español que ha labrado una gran trayectoria. Fue internacional absoluta con la Selección Española, con la que disputó 120 partidos, consiguiendo dos medallas de bronce en los Europeos de 2003 y 2005; un bronce en el Mundial de 2010; un bronce en los Juegos Mediterráneos de 2001; y el oro en el Europeo Junior de 1998.

Fernández es una de las pocas jugadoras españolas que ha logrado alcanzar la WNBA, lo hizo en las filas de Los Angeles Sparks (2007-09). Incluso fue integrante del quinteto de rookies de la WNBA (2008) en su primera temporada en la liga norteamericana, hasta ahora la única jugadora española en conseguirlo.

A nivel de clubes, Fernández ha dejado su sello en España defendiendo los colores del Ros Casares Valencia en dos etapas distintas (1999-04 y 2010-11), el UB-FC Barcelona (2004-07) y el Perfumerías Avenida (2011-15). También cuenta con experiencia en equipos extranjeros, lo hizo en el Wisla Can-Pack Krakow polaco durante varias temporadas (2007-10).

El palmarés de Marta Fernández la colocan como una de las jugadoras más laureadas de nuestro baloncesto: 6 Ligas Femeninas, 6 Copas de la Reina, 6 Supercopas de España, una Supercopa de Europa, una Liga Polaca, una Copa Polaca y dos Supercopas Polacas. A nivel individual, ha sido MVP de la Liga Femenina en dos ocasiones (2004-06 y 2006-07), MVP de la Supercopa de España (2004-05), y participante del All Star de la Euroliga femenina (2008).

Hay que destacar tambien que Marta Fernández, cuenta con la carrera de periodismo y ya ha colaborado con anterioridad con Unicaja Baloncesto, siendo la presentadora de la gala ‘Uniones que suman’ con motivo del 30º aniversario de Unicaja Baloncesto junto con Berni Rodríguez.

Actualmente, Fernández cumple ya 8 temporadas participando como comentarista en la retransmisión de los partidos de la Liga Femenina Endesa en Teledeporte. Además, este papel de comentarista técnico también lo realiza habitualmente en los partidos retransmitidos por TVE de los distintos equipos nacionales masculinos y femeninos.

Marta Fernández era hasta ahora una aficionada habitual de los partidos del Unicaja Mijas en el Martín Urbano. Ese apoyo dará un paso más, pasando de la grada a los despachos y asesorando al joven equipo del Unicaja Mijas y a todas las jugadoras de nuestra cantera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí