El Ayuntamiento da un paso histórico para impulsar la apertura de cerca de 800 plazas de aparcamiento a un euro al día en Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo

0
16

El total, serán 687 plazas gracias a la apertura del aparcamiento subterráneo en Pueblosol y 85 plazas en Los Nadales, una iniciativa que se llevaría a cabo a través de un préstamo concedido por el Puerto Deportivo a Provise para garantizar la gestión de estos aparcamientos.

Este equipo de gobierno “va a hacer realidad aquello con lo que nos hemos comprometido, por eso estamos trabajando en paralelo para que vuelva a abrir sus puertas nuestro emblemático parque de atracciones Tívoli para que vuelva a ser un referente de nuestra Costa del sol”.

La iniciativa, impulsada en solitario por el nuevo equipo de gobierno tras los votos en contra de la oposición en juntas generales, pretende reactivar todo el comercio en el corazón de Arroyo de la Miel, así como un impulso necesario al Centro Comercial Abierto.
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, junto a la edil de Urbanismo y Turismo, Presi Aguilera, ha detallado que en juntas generales, el Ayuntamiento ha dado un paso de gigante para ofrecer a vecinos y visitantes la reapertura del aparcamiento de Pueblosol y el de Los Nadales, sumando cerca de 800 plazas de aparcamiento en pleno corazón de Arroyo de la Miel como en Benalmádena Pueblo.

En total, según ha detallado el primer edil, serán 687 plazas en Pueblosol y 85 plazas en Los Nadales. Juan Antonio Lara ha subrayado que este era un “compromiso de este equipo de Gobierno, en el que nos pusimos a trabajar desde el primer día y en los próximos meses, con toda probabilidad antes de verano, será una realidad, dinamizando la actividad comercial de ambos núcleos”.
El alcalde ha recordado que este martes la oposición “votó en contra e intentó desviar la atención del debate”, ya que lo que se aprobaba era sacar adelante “un préstamo concedido por el Puerto a Provise para garantizar la gestión de estos aparcamientos”.

“Quiero dejar claro que nuestro equipo de gobierno, de forma paralela a la reapertura de este aparcamiento, está trabajando para que Tívoli también reabra sus puertas y lo haga, como no podría ser de otra forma, como un parque de atracciones”. “Quiero que a mis vecinos les quede claro que desde el minuto estamos trabajando para dar soluciones y lograr por fin lo que todos queremos, que Tívoli World abra sus puertas”, añadió el primer edil.

De esta manera, si todo prospera tal y como tiene previsto el nuevo equipo de gobierno, Benalmádena tendrá dos parking públicos como tienen otros municipios vecinos, Torremolinos, Fuengirola, Mijas o Estepona, y que tendrá un coste de 1 euro al día en horario comercial. “Nos hubiera gustado que la oposición nos respaldara en un logro tan importante para nuestro municipio, porque estas bolsas de aparcamiento beneficiarán a nuestros vecinos y a los pequeños y medianos comerciantes, ya que hará más atractiva y más accesible nuestra ciudad y nuestros núcleos urbanos”.

El primer edil ha recordado que dos grupos municipales como IU y PSOE “no se han querido sentar a conocer en profundidad esta aprobación de presupuestos”, recordando que sí lo hizo el Grupo Municipal de VOX, al que “se le han dado todas las explicaciones, pero que finalmente ha querido votar en contra”.

En este sentido, Juan Antonio Lara señaló que este equipo de gobierno “va a hacer realidad todo lo que nos hemos comprometido, estamos trabajando en paralelo para el parque de atracciones Tívoli, yo me desvivo cada día para que nuestro emblemático parque abra sus puertas y vuelva a ser un referente de nuestra Costa del sol, aunque no se nos vea públicamente, hay detrás un gran trabajo, no solo para reabrir estos aparcamientos, sino también para que Tívoli vuelva a abrir sus puertas”.

Por su parte, Presi Aguilera añadió que “es un gran día, lleno de alegría, porque creemos que la reapertura de este aparcamiento supondría un cambio fundamental para Arroyo de la Miel, un compromiso que ya se ha cumplido porque cumplimos lo que prometemos y lo vamos a demostrar día a día con nuestro trabajo, una plazas de aparcamiento muy importantes porque van a reactivar toda la zona como el Centro Comercial Abierto, negocios de todo tipo que van a verse potenciados gracias a este aparcamiento”.

“Tampoco nos podemos olvidar de Benalmádena Pueblo donde ya se van a abrir plazas de aparcamientos en Los Nadales”, recordó Aguilera. De esta manera, concluyó, “vecinos y visitantes podrán hacer sus compras en Benalmádena”. En cuanto a Tívoli, subrayó, “estamos trabajando siempre desde el respeto de que, siendo una empresa privada, el Ayuntamiento va a seguir trabajando para mediar entre la propiedad e inversores que quieran que el parque vuelva a abrir sus puertas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí