El arranque de la competición liguera se produce este sábado 4 de octubre en Málaga, debutando con un Unicaja VS Bilbao Basket cargado de jugo. Además, de ser el estreno de la Liga Endesa 2025/26, los cajistas celebrarán en la previa el título conseguido a mediados de septiembre en Singapur. La banderola de la Copa Intercontinental se desplegará, una vez el canterano Dani Carrasco pulse el botón, en el techo del templo malagueño. Y se produce un duelo reflejo de una Supercopa de Europa de la FIBA, ya que los verdimorados son los vigentes campeones de la BCL y los hombres de negro coronaron la FIBA Europe Cup. Todo mantendrá muy atenta a la Marea Verde, sin embargo, Melwin Pantzar estará especialmente bajo los focos del Carpena.
Después de un mercado veraniego lleno de novedad en el club de Los Guindos, el panorama final ha dejado un balance de diez rmovimientos totales. Cinco salidas y cuatro llegadas efectivas. No obstante, el Unicaja, además de contar con la ‘ficha 14’ de Manu Trujillo, adquirió un as para la recamara. Una pieza para el puzzle de Ibon que se encuentra en el equipo de Jaume Ponsarnau. Melwin Pantzar, que viste la camiseta del Surne Bilbao Basket desde 2023, es propiedad cajista. Sin embargo, su situación como cedido no concederá tregua del que fue MVP de la FIBA Europe Cup pasada.
El base viene de disputar el Eurobasket con Suecia, a la que lideró hasta los octavos de final. El excanterano del Real Madrid se ha consolidado como gran referente de los bilbaínos. En la Liga Endesa pasada firmó 9,8 puntos y 3,8 asistencias de media en un curso que su equipo finalizó justo en el límite con el descenso (16º). El Unicaja quiere alargar ese proceso de maduración una temporada más, actualmente tiene 25 años.
Ibon Navarro habló sobre Pantzar en la previa al choque. «Melwin está en la disciplina de Bilbao Basket y está centrado en mejorar con su equipo, venir aquí después y ganar. Hay cosas que hay que respetar. Estuvimos hablando en verano, tomando un café cuando vino a Málaga. Un chaval fantástico, con una cabeza muy buena, que ha hecho un Eurobasket increíble, y sigue con esa dinámica. Va mejorando cosas. Y le deseamos salud, lo primero, y que tenga una buenísima temporada para que en un futuro próximo pueda venir con nosotros y ayudarnos. Le saludaremos mañana porque es un jugador nuestro, pero hay que dejar que esté centrado en su equipo», explicó el vitoriano.
Así, Melwin Pantzar, bajo los focos del Carpena.