A mediados de verano se barajaba la idea de que más de un jugador partiría directamente hacia Singapur sin pasar por la capital de la Costa del Sol. Las citas internacionales dejaban el panorama de pretemporada cajista bastante abstracto. Sin embargo, las lesiones y, ahora, la eliminación de la selección polaca del Eurobasket 2025 han convertido noticias amargas en positivas para la preparación malagueña. La última novedad ya se confirma, Olek Balcerowski se reúne con el Unicaja.
A priori, queda Alberto Díaz, aún en recuperación, por unirse a la dinámica de partidos, junto al pívot polaco recién llegado. Nihad Djedovic saludó esta pretemporada, pero se encuentra en una recaída del soleo. James Webb III, Emir Sulejmanovic, Xavier Castañeda y Chris Duarte ya han bailado con la camiseta cajista. Aunque las dos últimas incorporaciones mencionadas se espera que «entren en el equipo esta semana al 100%», según explicó Ibon Navarro después del choque ante el Real Madrid. Recordar que ambos vienen de lesiones, pero que el americano de pasaporte bosnio no jugó el Costa del Sol por un proceso vírico.
Ante el panorama a contrarreloj que experimenta el Unicaja, con viaje en cuatro días hacia la sede de la Copa Intercontinental, Olek Balcerowski no ha perdido el tiempo. Polonia se despidió de la competición continental ayer por la tarde, tras perder 91-77 ante Turquía. Directo desde Riga, ha aterrizado hoy en Málaga. A las 12:00 horas de este miércoles el club de Los Guindos daba la bienvenida al jugador interior a través de un video en rrss, durante la sesión de fotos del curso. La tarde la ha tenido de descanso y se unirá a la sesión de trabajo con sus compañeros este jueves.
👋 ¡Ya estamos todos! ¡Bienvenido, Olek!
— UnicajaCB (@unicajaCB) September 10, 2025
💚💜 #YoSoyDelUnicaja pic.twitter.com/JOkDyC7Kkb
El presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, remarcó en 101TV la presencia del pívot en la Copa Andalucía de este sábado. «Creo que incluso viajará a Córdoba». Al igual que destacó lo que se espera de Balcerowski. «Es una de nuestras apuestas de este año. Tiene que dar el ‘5’ por excelencia este año por altura, igual que Kravish, yo creo que es fundamental para nuestro juego que de un paso más para que nuestro interior sea aún más fuerte”, afirmó.
El propio Olek habló en zona mixta tras su eliminación del Eurobasket sobre su regreso: «Estoy con mucha alegría, muchas expectativas, ya toca estar con mis compañeros, con todo el mundo. Estoy súper contento de volver a Málaga un año más y trabajar de nuevo con ellos».
Dicho y hecho, así, Olek Balcerowski se reúne con el Unicaja.