Inicio Variedades Más de 5.000 alumnos inician sus clases en los ocho colegios públicos...

Más de 5.000 alumnos inician sus clases en los ocho colegios públicos de Benalmádena

0

·    El alcalde, Juan Antonio Lara, da la bienvenida al nuevo curso escolar y recuerda el esfuerzo inversor del equipo de gobierno, con una inversión de más de 3.200.000 euros en mantenimiento, pintura, nuevas zonas de sombra, la remodelación integral del CEIP El Tomillar y la salida a licitación de las obras para la Escuela Infantil La Luz.

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de la edil de Educación, María Luisa Robles, ha visitado varios de los centros educativos del municipio para dar la bienvenida al nuevo escolar. Este año, en los nueve centros repartidos por Benalmádena, ocho públicos y uno concertado, comienzan sus clases un total de 5.286 alumnos en un total de 213 aulas. En concreto, este miércoles han iniciado sus clases el CEIP El Tomillar, Mariana Pineda, Miguel Hernández y El Panal, Salvador Rueda, La Leala, La Paloma, Jacaranda y Maravillas (concertado). 
Juan Antonio Lara ha puesto en valor la relevancia que este día supone para muchas familias, ya sea porque sus hijos comienzan el colegio por primera vez o porque “viven con emoción y responsabilidad” la vuelta a las clases, un momento especial para compartir en familia tras semanas de preparativos y el parón en época estival”.
El alcalde ha visitado el CEIP El Tomillar y las instalaciones de El Panal, donde ha conversado con responsables y personal del centro, así como padres y alumnos. En El Tomillar, por ejemplo, el Ayuntamiento ha acometido grandes inversiones desde que se iniciara la legislatura para rehabilitarlo y acometer su remodelación integral, que ha concluido el pasado mes de agosto con el asfaltado a la entrada del centro.  
Además, el Ayuntamiento ha impulsado importantes actuaciones de mantenimiento durante el verano, toda vez que se han añadido zonas de sombra y arduas tareas de pintura, baldeo, limpieza, trabajos en instalaciones eléctricas y otros.  Desde que comenzó la legislatura, “este equipo de gobierno ha invertido con mucha fuerza en la puesta a punto de nuestros colegios y su entorno”, recordó Juan Antonio Lara.     
“Nunca antes se había invertido tanto en Educación”, ha destacado, más de 3.200.000 euros en materia educativa desde que llegamos al gobierno local, que incluyen la renovación de estas instalaciones, la reforma del CEIP El Tomillar y las obras del edificio Ovoide, la pintura de todos los centros educativos y la instalación de nuevas zonas de sombra en los centros educativos y escuelas infantiles. A estas inversiones, se suman las del gobierno andaluz, que ya ha adjudicado la obra para el nuevo instituto en Benalmádena Pueblo por más de 10 millones de euros.
Este verano, recordó el primer edil, se ha procedido también a sacar a licitación por 1,5 millones de euros la remodelación de la Escuela Infantil La Luz, donde el Ayuntamiento prevé mejorar las condiciones del centro educativo y atender de manera definitiva una reivindicación de más de una década del personal docente y familias del municipio.

Previsión y mejoras para este curso
“El municipio está preparado para acoger traslados de familias que llegaran a Benalmádena en mitad de curso, especialmente en Infantil y el primer ciclo de Primaria”, ha señalado por su parte la edil María Luisa Robles. En este sentido, ha enfatizado la labor coordinada de diferentes áreas municipales. 
Así, Servicios Operativos ha realizado reparaciones importantes en grietas de las gradas del colegio La Leala, en el pavimento y los muros del Miguel Hernández y ha instalado un nuevo portón de acceso en el La Paloma, entre otras actuaciones de calado. Junto a esto, Movilidad y Servicios Operativos han trabajado conjuntamente para el repintado todos los pasos de peatones en accesos a los centros, añadido nuevas señales luminosas y mejorado las existentes.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil