PREVIA | BAXI Manresa-Unicaja (20:30) Una cancha históricamente complicada

0
26

El Unicaja y el BAXI Manresa son dos clásicos de la Liga Endesa que saben lo que es cruzarse en diferentes eliminatorias. Hoy en el Nou Congost viviremos un nuevo episodio de una rivalidad que no es habitual. El Unicaja parte con ventaja en el PlayOff de cuartos de final de la Liga Endesa (1-0) y quiere rematar el pase a semifinales en el Nou Congost. La historia dice que será complicadísimo, tan sólo 3 victorias malagueñas en 8 partidos de eliminatorias en el pabellón manresano.

Que Manresa es una cancha difícil es un mantra repetido continuamente en el baloncesto español. El manresano es un club histórico que siempre se ha hecho fuerte ante su afición. Un factor que conoce a la perfección el vestuario malagueño y sobre todo Ibon Navarro que lo ha destacado en la previa: «La gente aprieta mucho y el equipo se siente siempre con ese plus de energía en casa que les hace más peligrosos todavía».

Muchos equipos lo pasan mal en el Nou Congost y el Unicaja a lo largo de la historia no ha sido una excepción. El balance general de los enfrentamientos de los malagueños en tierras del Bages es de 20 victorias y 23 derrotas en 43 visitas.  

Hay que destacar también que la igualdad en los últimos enfrentamientos en el Nou Congost entre el Unicaja y BAXI Manresa es un hecho. Así, en los últimos 10 partidos disputados en el pabellón manresano ambos equipos se han repartido las victorias por igual, 5 para cada uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí