El Carpena demanda una respuesta (20:45)

Con más ausencias que nunca, el Unicaja tiene la obligación de convencer esta noche ante el Baskonia (20:45 horas), y no provocar el enésimo cisma en las gradas

0
56
El Unicaja entrenando en el Carpena/ UNICAJABFOTOPRESS

Cuatro jornadas aún por delante y en forma de suplicio. El Unicaja recibe al Baskonia esta noche con runrún de qué pasará en el club a partir de mediados de mayo; la fecha en la que se empezarán a tomar decisiones en Los Guindos. Antes hay que cerrar esta Liga Endesa con pocos alicientes para los cajistas, salvo alcanzar esa décima plaza cada vez más lejana. Lo que sí están obligados los malagueños es dar una imagen acorde a lo que merece el Carpena y esa camiseta; aún no se ha cicatrizado ese partido ante el Lenovo Tenerife, la primera vez donde el público dio síntomas de decir basta.

Este equipo ha entrado en un espiral donde todo sale del revés, hasta las lesiones; uno de los poquísimos apartados positivos de esta temporada. Además de las archiconocidas bajas de Abromaitis y Suárez; también hay que sumar la de Francis Alonso por problemas musculares y la incógnita de si Barreiro podrá vestirse por un golpe en el tórax. Ibon Navarro tirará de los jóvenes Rubén Vicente, Álvaro Folgueiras y Mario Saint-Supéry para cerrar la rotación.

El Baskonia viaja a Málaga con la plantilla al completo, liderada por un Wade Baldwin en un gran estado de forma. «Es un jugador a nivel físico y talento está a un nivel muy alto, diría que entre los 4 o 5 más determinantes de Europa«, comentaba ayer Ibon Navarro. El ex del Bayern tardó en acoplarse en Vitoria, pero ahora no hay nadie que le tosa en la Liga Endesa.

Los de Spahija vienen de apalizar al Manresa por 107-85, prueba de un equipo que está creciendo en las últimas semanas tras decir adiós a la Euroliga. Piezas como Peters, Fontecchio o Giedraitis son nivel top en el baloncesto europeo. También Jayson Granger, al que siempre es especial verle de vuelta en el Carpena.

El Unicaja necesita ganar esta noche para mantener esas aspiraciones por ser décimo, ahora en posesión del Bilbao Basket (15V y 16D); mientras que los malagueños tienen 13 victorias pero con un partido menos. Por su parte, en el Buesa Arena quieren mantener esta inercia para confirmar su plaza en playoffs y por qué no seguir escalando puestos (los vitorianos son séptimos con 17 triunfos).

Un Unicaja-Baskonia es todo un clásico de nuestro baloncesto: 96 veces se han visto las caras, con 43 triunfos para los malagueños y 53 para vascos. En la ida, cerca estuvieron los de Fotis Katsikaris de sorprender a los hoy visitantes, quienes cuentan con cinco victorias de las últimas seis en el Carpena. Hoy lo tienen todo a favor para alargar la estadística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí