Unicaja-Bilbao Basket: Cuestión de sobrevivir

Los verdes, en el estado físico más delicado del curso, abren el 2023 ante el Bilbao Basket de Francis Alonso (21:30 horas)

0
54
Ibon Navarro y Osetkowski, durante una sesión / UNICAJABFOTOPRESS

El Unicaja inicia el 2023 en las peores condiciones físicas de la temporada. Francis Alonso y su Bilbao Basket medirán las fuerzas de los verdes esta noche en el Carpena (21:30 horas) en un partido cargado de atractivos, más allá de las lesiones que están asolando a los de Ibon Navarro. Es un día de sobrevivir por todos los condicionantes negativos que rodean a los locales; no solo los esguinces de Kalinoski y Brizuela, dudas hasta última hora, sino porque hay otros integrantes de la primera plantilla que ha tenido fiebre en la previa. El técnico cajista podría verse con tan solo nueve jugadores, todos ellos obligados a dar varios pasos adelante para paliar las ausencias; también la de Lima, aún en estado de asimilación. Sima, si no se tuerce, debería ser su sustituto.

La demostración de pundonor ante el UCAM Murcia debe ser la fórmula frente a los de Jaume Ponsarnau, de nuevo completando una gran temporada los de Miribilla, con muchas papeletas de estar en la Copa. Son octavos con un balance de 7-6 y líderes de grupo en BCL. Gran mérito lo que se está haciendo en Bilbao después de la fuga de Mumbrú en verano, así como de sus principales baluartes. Es un equipo que ha mostrado fiabilidad, seguro que un hueso durísimo para este dolorido Unicaja.

El foco estará puesto sobre Francis Alonso. Primera vez que el malagueño jugará de visitante en el Carpena, además en un ambiente festivo, además de las fechas, porque la gente se lo pasa bien con su equipo. Nueva prueba para la Marea Verde, de nuevo en un horario horroroso, pero un actor fundamental; como se vio hace unos días, para llevar al Unicaja hasta la décima victoria en Liga Endesa. En juego, mantener la candidatura más que sólida para ser cabeza de serie en la Copa, antes de jugar en Tenerife, donde se van a dirimir gran parte de esas opciones.

Los bilbaínos son un equipo con muchas armas. Ludde Hakanson promedia 14,5 puntos, 4,8 asistencias y 2,4 rebotes para 15,4 de valoración; registros de estrella absoluta. El sueco, de 26 años, es el director de orquesta del Bilbao Basket, con jugadores interesantes en el coro: Adam Smith, Michale Kyser, Nikola Radicevic, Xavi Rabaseda o Jeff Withey; este último fue una pesadilla para los verdes la temporada pasada en Miribilla.

Es una piedra en el zapato por la coyuntura especial que vive el Unicaja estos días, pero los verdes deberían ser favoritos esta noche. Siempre apetece ver al equipo de Ibon Navarro, también en esta situación difícil. Seguro que habrá similitudes con lo que se vio ante el Murcia: derroche, energía y pasión por ganar. Y seguir creciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí