La hora de que vuele el Carpena (18:30 horas)

El Unicaja tendrá la oportunidad de poner la eliminatoria a su favor, delante de su afición

1
275
Foto: UnicajaBPhotopress

El Unicaja recibe esta tarde al Barcelona, en el Martín Carpena. Los cajistas llegan con sensaciones totalmente distintas, tras la victoria y el gran juego mostrado, siendo el único equipo que ha vencido este curso a los catalanes en el Palau Blaugrana en la competición tras 20 partidos. El club de Los Guindos tendrá la oportunidad de sentenciar la eliminatoria, delante de su gente; y la ‘Marea Verde’ verde ha respondido, habrá lleno tanto en el tercer partido, como en el cuarto.

Por algo similar ya pasaron los de verde y morado, con la llegada de la BCL a Málaga. La presión le pudo a los chicos de Ibon Navarro, y esta vez no quieren dejar escapar la ocasión, llegan 12 ‘guerreros’ con ganas de demostrar que Málaga no se rinde, como señalaba Ibon. «Son capaces de ganarnos, pero para hacerlo nos van a tener que matar». Una frase que tendrán a fuego grabada los jugadores, para salir ‘ a morder’.

El Barcelona llega con la baja de Tobey y el alta de Da Silva. Será un partido de tú a tú, donde el equipo de Jasikevicius tendrá ganas de redimirse, además de estar acostumbrado a este tipo de situaciones. Aún así, este Unicaja es capaz de lograr poner la eliminatoria a su favor.

Malagueños y azulgranas se han visto las caras a lo largo de todas las competiciones hasta en 136 ocasiones, el rival al que más veces se ha enfrentado el Unicaja en toda su historia. A esto ha ayudado las 19 eliminatorias que han medido a ambos conjuntos en todos estos años: 8 en el Playoff de la Liga Endesa, 8 en Copa del Rey, 2 en la Supercopa de España y una en los cuartos de final del Playoff de la Euroliga.

De esas 19 ocasiones, el Unicaja solo ganó en dos de ellas… pero de gran recuerdo para los aficionados: en 2007, para clasificarnos para la Final Four de la Euroliga con el mítico partido del triple de Pepe Sánchez (67-64); y en este 2023, para superar a los catalanes en la prórroga de los cuartos de final de la Copa del Rey tras dos actuaciones soberbias de Darío Brizuela y Kendrick Perry (87-89).

De hecho, han tenido que pasar 18 eliminatorias consecutivas en competiciones acb para que el Unicaja fuera capaz de batir al Barça. Una auténtica bestia negra a la que dio caza este curso. Si nos centramos en el Playoff de la Liga Endesa, de las 8 series que se han disputado, 4 se tuvieron que resolver en el último partido de la eliminatoria, siendo la primera el inolvidable subcampeonato de 1995 (3-2). Cuartos de final de 1997 (3-2) y 2000 (3-2); semifinales de 2001 (3-0) y 2004 (3-0); semifinales de 2009 (2-1) y 2010 (3-0)

1 COMENTARIO

  1. Vamos Unicaja,si se puede!🏀 Hay que ir a por todas. Cabeza fría,Fe y buena toma de decisiones. Todo a una.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí