Inicio Unicaja Saint-Supéry VS De Larrea: el otro partido de España en el Carpena

Saint-Supéry VS De Larrea: el otro partido de España en el Carpena

0
SAINT-SUPÉRY VS DE LARREA: EL OTRO PARTIDO DEL CARPENA
Saint-Supéry y De Larrea en diferentes acciones durante el España VS República Checa del Carpena // Fotos: FEB

La selección española venció a República Checa (87-73) en su segundo compromiso disputado en Málaga. El equipo de Scariolo mejoró sensaciones, sobre todo, en el tramo final. Elevó el nivel de intensidad y encontró el acierto en el triple, sobre todo, en las manos de Josep Puerto. Un partido que contó con bajas sensibles para España. Abalde y Aldama se quedaron fuera por molestias. Otras molestias llevaron a Alberto Díaz a ser baja durante toda la segunda parte. Una situación que abrió otro partido en el Carpena. Una lucha de talento joven por hacerse con el puesto de segundo base puro de la selección. Ambos van a dar motivos de sobra. Ayer Saint-Supéry vio el aro con mayor facilidad, pero cometió más pérdidas que contra Portugal. El base de Valencia tuvo un papel muy bueno, sobre todo, en el arreón del último cuarto. Saint-Supéry VS De Larrea: duelo servido.

El Principito‘ fue el máximo anotador de España en la primera parte. Si el combinado nacional consigue marcharse con nueve puntos de renta al descanso, en gran parte, se lo debe al canterano del Unicaja. Consiguió destapar el aro desde el perímetro y le dio otro ritmo al ataque de España. Dándole mucha velocidad al juego. Con riesgo en muchas ocasiones. Algo que le llevó a las cinco pérdidas. También con mucha intensidad defensiva. En una fase inicial del tercer cuarto, Saint-Supéry ya se puso en tres faltas personales.

Con una personal más terminó De Larrea. El base de Valencia estuvo más comedido en la dirección de juego (solo una pérdida) y ayudó mucho en el rebote. Capturó dos balones en defensa y otros tantos en ataque. A nivel ofensivo no vio el aro hasta el último cuarto donde consiguió encadenar cinco puntos (anotó 7 al término del partido) que le hicieron acabar con muchas mejores sensaciones. De hecho, De Larrea terminó con mejor valoración (9) que Saint-Supéry (3). Aunque con el malagueño en pista, el parcial para España fue de +10 y con el ‘taronja‘ de -2.

Sobre este duelo de los jóvenes bases también habló Sergio Scariolo en zona mixta tras la finalización del duelo ante los checos. «Con errores y desparpajo de la juventud. Más entonados atrás. Progresando. Uno de los objetivos principales de este campeonato es que entren dentro de la selección y empiecen a jugar. No teniendo presión de resultado, tenemos que centrarnos en este tipo de operaciones«, señalaba el seleccionador.

El ímpetu de los dos les hizo cargarse de faltas durante el encuentro. Esa carga de personales más la baja de Alberto Díaz obligó a Scariolo a buscar alternativas. Una de ellas fue la de Brizuela. El exjugador del Unicaja se empleó como base durante varios minutos de la segunda parte. Una situación que no le es ajena. Este curso en el Barça, especialmente motivado por los infortunios ocurridos en la posición de ‘1‘, ha tenido muchos minutos como director de juego. Scariolo sabe que puede actuarle, en determinados contextos, como ese base que te da más puntos y más alternativas ofensivas.

La posición del base, uno de los puntos de debate y pugna deportiva que hay en el combinado de Scariolo. Alberto Díaz parte como el base protagonista. A partir de ahí, De Larrea y Saint-Supéry quieren estar acompañándole en el Eurobasket. Así fue el Saint-Supéry VS De Larrea: el otro partido de España en el Carpena.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil