El Unicaja atraviesa una semana sin partido hasta el sábado. El descanso en la BCL permite a los de Ibon Navarro trabajar en pulir detalles subrayados en el último duelo ante el Barça. Todo sin parar de pensar en el siguiente reto, en Liga Endesa, con destino en Las Islas Canarias. Los de Txus Vidorreta, próximo rival, han comunicado modificación en su plantilla. Así, salida en La Laguna Tenerife antes de recibir al Unicaja: Lluís Costa vuelve a Granada.
El club insular lanzó un comunicado este martes informando del fin de la unión con el base, que acto seguido acaparó la actualidad de su ex equipo, el Covirán Granada, al que regresa. «El mago vuelve a casa» escribía el conjunto nazarí en el comienzo de su texto explicativo. La realidad es que el CB Canarias y Lluís Costa han alcanzado el acuerdo de desvinculación debido al poco protagonismo del catalán con los aurinegros.
«El catalán es un ídolo en la ciudad de la Alhambra tras liderar sobre la pista el proyecto nazarí durante 4 temporadas y llevarlo hasta la Liga Endesa.
Lluís Costa salió del Coviran Granada rumbo a la isla durante el verano de 2024 y vuelve un año después tras disputar con el La Laguna Tenerife las pasadas ediciones de la Copa del Rey y los playoffs por el título, además de la Champions League.
El nuevo jugador rojinegro, que se pondrá a las órdenes de Ramón Díaz durante los próximos días, se marchó del Covirán Granada tras hacer historia en la entidad nazarí. Lluís Costa llegó a la ciudad de la Alhambra en junio de 2020 y desde el inicio se ganó un lugar privilegiado entre la afición granadina gracias a su espectacular rendimiento», anunciaban los granadinos.
El jugador de 32 años aterriza en un Covirán Granada que todavía no se ha estrenado positivamente en Liga Endesa y que presenta problemas en la dirección de juego debido a las discretas actuaciones del base estadounidense Micah Speigth. Por su parte, la posición de ‘1’ en el próximo rival cajista sigue representada por Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo.