Shanon Evans arrebata al Unicaja la Copa Andalucía

El Coosur Real Betis genera dudas al equipo cajista antes de jugar la BCL

0
169
Kendrick Perry sube el balón contra el Coosur Real Betis | FAB

Llegó a su fin la Copa Andalucía 2022. Y con ello el partido de cierre del torneo, el Unicaja-Coosur Real Betis. Ambos llegaron al encuentro con una victoria sobre el Coviran Granada. Luis Casimiro, por su parte, salió al parqué con Volodymyr Gerun, Shanon Evans, Rodions Kurucs, Robert Johnson III y Dairis Bertans. Mientras que Ibon Navarro metió de inicio a Dylan Osetkowski, Will Thomas, Kendrick Perry, Jonathan Barreiro y Tyler Kalinoski.

Los primeros diez minutos dejaron entrever lo que iba a ser la dinámica de la final. Algo totalmente distinto a lo que nos ofrecieron ambos conjuntos en el Torneo Internacional de Lisboa. Dairis Bertans y Robert Johnson III destacaron inicialmente por su acierto exterior. Estadística que no dominó el club cajista, porque se encomendó a los puntos en el poste alto de su pívot, David Kravish. El Coosur Real Betis, finalmente, consiguió marcharse con un tanto de ventaja en el marcador, gracias al acierto aportado por sus jugadores de la segunda rotación (como Amar Sylla).

Ibon Navarro dio, entre cuartos, un toque de atención a sus jugadores. Pues el juego no estaba siendo igual de efectivo que contra el cuadro de Pablo Pin. Entonces llegó al parqué de la Línea de la Concepción un duelo de pistoleros: Tyler Kalinoski y Georgos Tsalmpouris sacaron su repertorio desde la línea del triple. Duelo que ganó el tirador verde y morado, que llevó a los jugadores malagueños al vestuario por encima en el luminoso (40-36).

La vuelta al ruedo estuvo marcada por la presencia de un único conjunto sobre la pista. El Unicaja dominó las segundas oportunidades tras rebote ofensivo, dato que recriminó Luis Casimiro durante un tiempo muerto: «Tenemos que ser más duros en el rebote. No podemos estar mirando y mirando«. Contundentes fueron cuanto menos, pues Mario Saint-Supery y Augusto Lima tuvieron que marcharse al banquillo tras impactar en varias ocasiones con jugadores béticos. No obstante, estas bajas no repercutieron en el final del tercer período, pues Tyson Carter se encargó de abrir brecha en apenas quince segundos.

Las lesiones también marcaron los últimos diez minutos. Por parte del equipo de Ibon Navarro, Kendrick Perry tuvo que marcharse al banquillo tras doblarse el tobillo en una entrada a canasta; mientras que Eulis Báez, del Coosur Real Betis, se marchó directamente a vestuarios sin poder apoyar uno de sus pies. La contienda se fue igualando a medida que pasaban los minutos finales. Asimismo, el equipo de Luis Casimiro dio la vuelta al marcador con un triple, prácticamente ‘in extremis’, de Shanon Evans, que no pudo replicar Dylan Osetkowski a falta de 3 segundos en el reloj. Finalmente, el último parcial de 9-25 determinó el ganador de la Copa Andalucía 2022. De esta manera, el Coosur Real Betis arrebata el 16º galardón al Unicaja (72-75).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here