Sima, autocrítico: «Sabemos que estamos lejos de nuestro mejor nivel»

0
118
Yankuba Sima para Radio Marca Málaga/ RM

Yankuba Sima, jugador del Unicaja, ha comparecido ante Radio Marca Málaga para hablar sobre la situación actual del equipo y admite que están muy lejos de su mejor nivel. El pívot gerundense afronta su segunda temporada en Málaga a las órdenes de Ibon Navarro.

Cómo está tanto anímica como físicamente. «Físicamente todavía nos estamos poniendo a tono. Tanto yo como David hemos estado fuera toda la pretemporada y ya esta semana me servirá para coger ritmo. En cuanto a la lesión del gemelo, ya estoy bien. No tengo ningún tipo de dolor en el gemelo. Es cuestión de coger ritmo porque hemos tenido muchos partidos en poco tiempo y esta semana de entrenamientos me ha venido bien para llegar bien al partido del domingo ante Gran Canaria».

Relación con el vestuario y afición. «Yo sabía muy bien a que equipo venia. Pasaban por una época que no estaban en un buen momento y cuando llegué vi la química que había en el equipo. No me esperaba que hubiese tan buena dinámica. Una vez entras en el vestuario, puedes ver el compañerismo que hay tanto por parte de los nacionales como de los extranjeros. Con la afición hubo una conexión muy fuerte desde el principio, uno de los factores por los que tuvimos éxito la temporada pasada».

Su mejor amigo en el vestuario. «No te podría decir una persona. Si algo hace bien este vestuario es lo bien que nos llevamos todos. Te podría decir que me llevo mejor con Barreiro, tengo relación con él de hace varios años, de la selección también, es mi compañero de habitación cuando jugamos fuera. Te digo Barreiro, pero me llevo muy bien con todos mis compañeros».

Cómo gestionó emocionalmente la temporada pasada. «Cuando llegué ya tenía esa experiencia, pero tengo compañeros que tienen más que yo. Tenemos a un entrenador que es muy ambicioso y que intenta ayudar y sacar lo mejor de todos. El año pasado emocionalmente estábamos en una nube. Ganar un título con tan solo un par de meses que llevaba aquí y llegando a semifinales de todas las competiciones pues se disfruta mucho. Lo especial fue el día a día, compartir momentos tanto fuera como dentro de la cancha con mis compañeros. Este año intentaremos competir por todos los títulos de nuevo».

Mal inicio de temporada regular. «Está claro que nos gustaría haber empezado de otra manera, creo que todos los equipos pasan por momentos. Al final hemos sufrido las consecuencias de tener a varios jugadores en el Mundial, David y yo lesionados sin disputar la pretemporada y ahora tenemos que coger ritmo de competición. Sabemos que estamos lejos de nuestra mejor versión, nos queda mucho por mejorar. La mentalidad del equipo es buena, cada día venimos con ilusión y con ganas de darlo todo para darle la vuelta a la situación. La temporada es muy larga, así que no podemos ponernos tristes cuando perdemos dos partidos seguidos, y tampoco, al contrario. Tenemos que enfocarnos en el día a día y arreglar los errores para que cumplamos el objetivo».

La exigencia del Unicaja. «Sabemos que estamos en un club exigente, por algo el Unicaja es uno de los grandes de la Liga Endesa. La afición siempre va a esperar mucho de nosotros, pero es lo que te digo, estamos a inicio de la temporada, esto es muy largo. No podemos dejar que esta situación nos supere mentalmente, intentamos mantener la cabeza alta y seguir mejorando para ganar partidos».

Qué ocurrió en las derrotas. «En Zaragoza no estuvimos a la altura, no jugamos a lo que sabemos, perdimos nuestra identidad. Estuvimos blandos en defensa, especialmente yo. La derrota nos valió para aprender y para saber que tenemos que estar listos, tanto fuera como en casa. Esta liga sabemos que es una de las más complicadas, los equipos se han reforzado mucho y bien. En el partido ante Valencia creo que hicimos un mejor papel, pero hubo detalles que decidieron el encuentro, sobre todo al final del tercer cuarto. Tuvimos muchos errores no forzados y eso fue lo que decantó la victoria de Valencia. Sabemos qué errores tenemos y en qué mejorar para llegar al nivel que debemos tener».

Relación con Ibon Navarro. «Todos sabemos lo intenso y exigente que es Ibon. Está claro que él nos hace saber en qué debemos mejorar para darle la vuelta a este mal inicio. Creo que todo es un proceso, después de estar todo el verano parado y no poder hacer pretemporada pues influye. Tenemos que volver a encontrar nuestra identidad y con el tiempo conseguiremos estar al nivel de la temporada pasada».

Objetivos del equipo. «A nivel grupal nos hemos propuesto competir. Somos un equipo muy ambicioso y nos gustaría llegar a final de temporada con opciones de ganar títulos. Mis objetivos siempre han sido los mismos. El día a día, mejorar en todos los aspectos del juego y ayudar al equipo porque como mejor juegue el equipo, mejor también para mí».

Fin del contrato en 2024. «Estoy muy contento aquí, queda mucho para que llegue ese momento. Ahora solo pienso en la temporada y cuando llegue el momento hablaré con el club o con quien tenga que ser. Ahora no estoy preocupado en eso, pienso en el día a día para hacer una buena temporada y eso es lo importante».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí