La cuenta atrás para la cita continental ha comenzado. El Unicaja, por fin, ha tocado el parquet del Sunel Arena para ejercitarse. Los cajistas están ultimando motores antes de enfrentarse al anfitrión de esta Final Four de la BCL, el AEK de Atenas. En la mañana de este viernes han salido a ponerse ante los micrófonos y cámaras de la prensa Tyson Pérez y Kendrick Perry. Ambos jugadores han repasado sensaciones, contexto del torneo y aspectos a tener en cuenta sobre el rival. Así, Tyson Pérez y Perry dan las últimas claves antes de la semifinal.
En primer lugar ha hablado el hispanodominicano, que llega en su mejor momento con los malagueños:
Sensaciones. «Bueno, ansiosos, ¿no? Porque empieza ya el partido. Yo creo que hemos trabajado bastante bien durante la semana y creo que llegamos en un muy buen momento».
Motivación para revalidar el título. «Sí, sí, totalmente.Yo creo que al final venimos con el objetivo claro, ¿no? Sabemos que va a ser difícil porque es en casa de ellos, con toda su afición presente. Pero, como he dicho antes, yo creo que estamos bien, que estamos preparados para esta batalla».
¿El factor ambiental, cómo se contrarresta? «Bueno, yo creo que estando más unidos que nunca. Sabemos que va a haber mucho ruido, que va a ser complicado comunicarse. Entonces yo creo que uno de los factores de la victoria será estar unidos. Estar muy concentrados todos durante todo el partido».
Claves en lo deportivo ante el AEK. «Bueno, sobre todo en parar a sus dos bases. Yo creo que son los dos jugadores muy claves para ello. Yo creo que si les evitamos que jueguen cómodos, si les llevamos a un nivel físico que no están acostumbrados, creo que el partido va por ahí».
¿Unicaja favorito? «Bueno, no sé si somos el favorito, pero yo creo que somos conscientes de que hemos llegado hasta aquí, de que ha costado, ¿no? Y de que tenemos que dar un paso aún más adelante para poder conseguir el objetivo».
Preocupación por árbitros condicionados por el ambiente. «Pues la verdad es que yo creo que no hemos hablado nada de eso. Yo creo que los jugadores tampoco pensamos en eso, ¿no? Yo creo que estamos un poco al margen de lo que no nos ocupa. Estamos concentrados en lo que tenemos que hacer, en lo que tenemos que trabajar para llegar lo mejor posible al partido y ya está».
Buen momento del Unicaja. «Sí, sí, sí. Como te he dicho antes, creo que hemos llegado en perfectas condiciones, tanto física como mentalmente. Y la verdad es que eso, ansioso de que empiece ya, de que podamos disfrutar».
Primera Final Four de la BCL para Tyson Pérez después de varios títulos con el Unicaja. «Bueno, muy contento de estar aquí. La verdad es que es algo muy bonito. Esperemos que el ambiente lo sea, que yo creo que lo será. Al final está prácticamente todo vendido y, bueno, esperamos un ambiente muy bonito y algo especial para recordar».
Mensaje para la afición que no ha podido viajar. «Bueno, que somos conscientes de que era un viaje complicado para el aficionado malagueño, pero que sabemos que desde casa nos estarán arropando. Estarán animándonos y, bueno, desde luego que la plantilla es consciente de ello y que, bueno, que lo daremos todo por ello y por llevar la Copa a Málaga».
Por su parte, Kendrick Perry también ha ofrecido unos minutos a los medio:
Sensaciones de cara al duelo de esta noche. «Creo que nos sentimos bien. Creo que estamos preparados. Obviamente entendemos el desafío que nos espera. Jugar contra un equipo muy talentoso y su público en casa va a ser un ambiente muy hostil. Pero hemos tenido un buen par de meses construyendo hasta este momento. Continuamos viviendo el momento, disfrutándolo y sabemos que estamos preparados2.
¿Unicaja favorito? «Creo que sí. Entiendo el trabajo que hemos hecho. Entiendo el proceso que hemos pasado para llegar a este punto. Es algo que es muy commendable en términos de que lleguemos a nuestra tercera final en tres años. No sé si somos el mejor equipo aquí. Por supuesto, tengo confianza en mis compañeros y en mi equipo siempre. Pero no es para mí decir. Creo que al final del torneo lo descubriremos».
Algo en español para los fans cajistas. «Cada vez que me pongo en el lugar me siento nervioso. Siempre practico mi español en casa, pero cuando me pongo en el lugar me siento nervioso. No, no, pensaré en algo (inglés). «Para la gente de Málaga y España, yo quiero decir muchas gracias por todo y muchas gracias por su apoyo. Y vamos por el trofeo (español)».
MVP el año pasado, ¿repetirás? «Para mí no importa. Me gustaría repetir como campeón, más que el MVP de la final del torneo. Si sucede, sucede. Pero nuestro objetivo principal y mi objetivo principal ahora es asegurarnos que nosotros como equipo estamos levantando ese trofeo al final».