Unicaja-Falco Szombathely. Afianzar la primera plaza (20:30)

0
22
Entrenamiento de Unicaja previo a partido de la Basketball Champions League. Alberto Diaz, Mario Saint Supery. Pabellon Jose María Martín Carpena Temporada 2023-2024. 5 de diciembre de 2023/ UNICAJAFOTOPRESS MARIANO POZO

Previa del Unicaja-Falco Szombathely de la quinta jornada de la Basketball Champions League. Los de Ibon Navarro reciben al equipo húngaro en el Carpena en un partido de vida o muerte para los de Milos Konakov.

El conjunto húngaro únicamente ha vencido al Le Mans Sarthe Basket por 63-81, cayendo en el resto de sus partidos frente al Unicaja, en su único duelo disputado hasta la fecha frente a los malagueños (78-87), y en los dos encuentros de la fase regular ante el Peristeri bwin (87-70 y 87-90). Curiosamente, la victoria de los húngaros en la cancha del Le Mans Sarthe puso fin a una racha de siete derrotas consecutivas fuera de casa en la BCL. Además, nunca ha conseguido el triunfo en sus cuatro visitas previas a España. En la liga de su país, acumula 7 victorias consecutivas. A nivel estadístico, los magiares tienen mucha puntería, ya que es el segundo mejor equipo de la BCL en acierto de tiros libres (82,1%), el tercero con mejor porcentaje de triples (43,2%) y el cuarto que más asistencias reparte, con 20.8 pases a canasta por partido.

El Unicaja llega a esta jornada en un momento dulce, con la racha de ocho victorias consecutivas en Liga Endesa. Sin embargo, los malagueños tropezaron ante en el viaje a Francia ante Le Mans, con lo que la victoria del miércoles aseguraría la primera plaza en el Grupo A. Los del Carpena afrontarán otra jornada más con la baja de Jonathan Barreiro, que estará fuera para los próximos dos meses y medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí