Unicaja – Fuenlabrada: Un duelo para volver a la rutina (18:00)

Los cajistas tendrán un respiro en el calendario antes de su duelo en la BCL

0
127
Perry intenta un triple ante Alberto Díaz | UNICAJABFOTOPRESS

El Unicaja llega al partido del sábado contra el Fuenlabrada, después de haber tenido una semana de «descanso»; después de la Copa del Rey, el club cajista no ha parado, llegando a jugar varios partidos seguidos, entre BCL y la liga. El club de Los Guindos afronta el partido tras ganar al Real Betis, en un partido a medio gas de los cajistas, se lo llevaron sin mucho problema. El Unicaja quería volver a la buena dinámica en la liga, tras las dos últimas derrotas ante el UCAM Murcia y el Barcelona.

Ibon Navarro todavía no podrá contar con Nihad Djedovic, el jugador bosnio con pasaporte alemán ha entrenado con el grupo esta semana, sin embargo todavía no está en condiciones óptimas para jugar. Además de la baja de larga duración de Augusto Lima.

El Fuenlabrada por su parte afronta el partido con un balance de 3 victorias y 21 derrotas, las últimas 17 son seguidas. Llevan sin ganar desde el partido contra el Manresa (5 de Noviembre de 2022); sin duda una situación insalvable, han igualado el récord histórico negativo de derrotas consecutivas. Los madrileños además llegan con las bajas de Bassala Bagayoko y Rodijs Macoha.

En rueda de prensa, su entrenador Óscar Quintana ha valorado la plantilla de Unicaja: “Históricamente los equipos de Ibón Navarro siempre han sido muy sólidos defensivamente. Este año es un equipo de sobresaliente defensivamente pese a la lesión de Lima, que cubrieron muy bien con el fichaje de Sima. Es un equipo que juega muy bien a campo abierto y en el cinco para cinco. Tiene grandes tiradores, grandes jugadores de uno contra uno como Darío Brizuela, otros como Kalinoski que son muy buenos en situaciones de recibir y tirar; otros como Perry o Carter en situaciones de transición llegando a campo de ataque, muy buenos manejadores».

«Luego su gente grande lee muy bien las situaciones donde sacar ventaja tanto para tiros cortos como Kravish; Osetkowski que abre el campo; Will Thomas que vuelve a ser el jugador que conocíamos todos; un cuatro que juega muy bien al poste bajo, que juega para sus compañeros y que también es capaz de abrir el campo”. Señalaba por último el técnico del conjunto madrileño.

El club malagueño tiene que aprovechar el calendario que se le viene encima, tras este partido tienen: Granada, Obradoiro y Breogán; sin perder de vista el duelo del Martes Santo, contra el UCAM Murcia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí