Valencia Basket protesta y el Unicaja decide guardar silencio

0
496
30/10/22 BALONCESTO PARTIDO ACB ENDESA VALENCIA BASKET - FC BARCELONA JONAH RADEBAUGH CORY HIGGINS

Las aguas bajan revueltas en la ACB. El Valencia Basket presentará una protesta formal a la ACB por el arbitraje del encuentro que disputó el domingo en la cancha del Barça, en el que cayó por 81-75. Una queja por el arbitraje recibido. El Unicaja por su lado tampoco tuvo un buen día en la oficina arbitral contra el Gran Canaria este fin de semana. El público cajista se quejó de varias acciones en el partido del pasado sábado correspondiente a la jornada 19 de la ACB. Un aviso de flopping a Osetkowski o una técnica a Alberto Díaz en la que validan un triple en contra que hundió más al equipo costasoleño.

Así hablaba Navarro al final del partido. “Hay un aviso a flopping en una situación de Inglis con Osetkowski y avisan de flopping. Ya verán que ha sido falta. Y la siguiente acción lo que hay, es que pitan técnica a Alberto Díaz. Dan el triple y lo que yo pido es que por qué no van a mirar si el triple es anterior o no. Cuando el árbitro principal me está dando una explicación pitan una técnica al banquillo». El club valenciano ha hecho un análisis de las decisiones arbitrales que tomaron los colegiados Antonio Conde, Alfonso Olivares y Raúl Zamorano y se considera notablemente perjudicado.

El técnico vitoriano prefirió hablar de Brussino en lugar de lo ocurrido con el trío arbitral. Todo lo contrario a lo ocurrido en Valencia. Tras acabar el encuentro y preguntado por la actuación de los árbitros, el técnico del equipo, Álex Mumbrú, ya admitió su descontento. «No, no estoy contento con el arbitraje”. Unicaja mira de reojo al tema. El Barça es el rival de los malacitanos en la Copa y en el recuerdo todavía está el dos más uno que los colegiados birlaron a los cajistas en el manotazo de Davies a Abromaitis. El Valencia Basket presentará una protesta formal a la ACB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí