Victoria histórica del Unicaja Mijas en el Carpena

1
20
Marta Ortega ante Adareva Tenerife/ UNICAJAFOTOPRESS MARIANO POZO

El equipo dirigido Jesús Lázaro se impuso al Adareva Tenerife en el primer encuentro que disputa la sección femenina en la cancha malagueña con una estelar Bojana Stevanovic en un día para la historia y el recuerdo.

El Unicaja Mijas se estrenó en el Martín Carpena con una gran victoria ante el Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife. En la doble jornada que vivió el pabellón, las chicas de Jesús Lázaro sacaron adelante una trabajada victoria que las coloca mirando a los puesto de playoff de la clasificación. 

Arrancaron bien las locales, con un primer parcial favorable para ir tomando contacto con los aros del Carpena. Cuando consiguió entrar en partido el Tenerife, las malagueñas habían acumulado una renta de cinco puntos tras el primer asalto (23-18).

No iban a dar su brazo a torcer tan pronto las jugadoras del equipo tinerfeño, que devolvieron el parcial aumentando el ritmo defensivo. Al paso por vestuarios aún mandaba el Unicaja Mijas, pero quedaba todo en el aire para una segunda mitad que prometía ser trepidante (40-37).  

Aumentaron ambos ritmos defensivos tras la reanudación y surgieron dudas en ataque para ambos conjuntos. Se acortó el parcial, 15-13, pero se mantenía arriba el Unicaja Mijas. Los puntos de Bojana Stevanovic valían para entrar en el último asalto con una ligera diferencia a favor (55-50). 

Era el momento de ponerle el broche ante un Carpena con una gran entrada para ver al Unicaja Mijas. El público apretaba y las malagueñas respondían mediante un triple de Marta Ortega que obligaba al técnico del Adareva a parar el encuentro. Supo gestionar mejor los minutos finales el cuadro de Jesús Lázaro, que aguanto los intentos de remontada de las visitantes hasta desatar la alegría final con una grada entregada a sus jugadoras. Día histórico para el Unicaja Mijas que se salda con un gran triunfo (76-70). 

Unicaja Mijas: Akillah Bethel (12), Salomé García (9), Elena Moreno (2), Clara Cáceres (4), Rocío Ramírez (2), Andrea Gutiérrez (-), Carmen Ruiz (-), Fatou Filor (1), María Sánchez (-), Marta Ortega (15), Clara Da Silva (8), Bojana Stevanovic (23). 

Adareva Tenerife: Dimitrijevic (8), Ibañez (4), Luque (5), Keller (6), Peña (14), Soler (5), Roters (26), Negrin (2).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí