Valencia Basket ‘caza’ a un antiguo pretendiente cajista

Los taronjas están a punto de hacerse con Will Cummings, pretendido por los verdes hace unas semanas

0
2948
Will Cummings, en un partido de Eurocup / EUROCUP

Will Cummings (1.88 m, 29 años), MVP de la Liga francesa, está a punto de firmar por Valencia Basket, según apunta el periodista Maxi Jarque. Los taronjas se harían con una de las grandes gangas del baloncesto europeo, estrella del Levallois Metropolitans 92, equipo que ha disputado Eurocup esta temporada. Entre los muchos prentendientes del base de Florida, estaba el Unicaja, ofrecido a la dirección deportiva en las últimas semanas. Parece que en La Fonteta se van a llevar el gato al agua, prioridad tras la grave lesión de Martin Hermannson.

El estadounidense ha promediado este curso en el país galo 17 puntos y 5,3 asistencias. Números similares en la Eurocup, en la que su equipo cayó en cuartos de final: 18 tantos y 4,6 pases de canasta. Además de valencianos y malagueños, el Joventut también ha sondeado al jugador, tal y como apuntó Encestando hace unas semanas. Se presentó ante la afición española con una actuación excelsa precisamente en La Fonteta hace unas semanas: 31 puntos y 37 de valoración, en la derrota de su equipo ante los taronjas por 98-85.

Su perfil encajaba con la nueva idea del club, sobre todo por su físico, y sería la pieza ideal para complementar el puesto de base con Alberto Díaz. En Los Guindos ya estudian otras alternativas, Granger y Fitipaldo entre otrosWill Cummings es un jugador que destaca por su talento ofensivo y su amenaza desde cualquier posición: 53.9% en tiros de dos, 41.1% en triples y 87.2% en tiros libres, brillantes porcentajes en Eurocup. El Unicaja tenía muy complicado convencer al jugador cuando apareciesen ofertas de máximo nivel.

Sería el primer refuerzo del Valencia Basket de Alex Mumbrú, un proyecto que pretende asentarse como un fijo de Euroliga. Tendrán una invitación para la próxima temporada, al igual que el Partizán de Zeljko Obradovic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here