Yankuba Sima: «El equipo ha demostrado que no existen individualidades»

0
17
Yankuba Sima/ UNICAJAOFOTOPRESS

Yankuba Sima, pívot del Unicaja, asegura que este equipo ha demostrado que no existen las individualides. El jugador gerundense habló para el micrófono rojo en el Media Day de cara a la celebración de la Copa del Rey.

Cómo se encuentra. «Me encuentro muy bien. Con mucha ilusión. Ojalá de esa Copa disputarla. Yo creo que venimos en muy buena dinámica el equipo y, bueno, con ganas de jugar aquí en Málaga».

¿Cómo ves al Lenovo Tenerife? «Es un equipo muy complicado, sí que tenemos mucha historia contra ellos reciente, y es un equipo que nos conocemos muy bien, tanto ellos a nosotros como a ellos, y es un equipo muy complicado de batir siempre, con jugadores con muchísima experiencia, y va a ser un partido muy difícil, pero ya le goloncaramos con mucha ilusión y con muchas ganas«.

Menos descanso que otros equipos. «Sí, bueno, menos descansos si ganamos, obviamente, pero es lo que hay. Sabemos cómo es la Copa, es una competición muy exigente durante cuatro días. Como tú dices, si pasamos de ronda, yo creo que en torneos así no podemos pensar en el cansancio. Hay que llevarse por el instinto e intentar competir, porque los otros equipos también tendrá el mismo tipo de descanso. Así que nosotros ya teníamos que pensar en competir lo mejor que podamos».

La carga de las últimas semanas. «Bueno, sí que es cierto que estas últimas semanas han sido exigentes, con muchos viajes y con doble partido en las últimas dos o tres semanas, pero bueno, yo creo que el equipo se encuentra bien físicamente y con mucho ánimo y mucha visión de jugar esta Copa. No pensamos en lo cansados que estamos, sino en competir e intentar darle una alegría más a la afición».

Con la vuelta de Lima, se reparten más los minutos. «Lo que ha demostrado este equipo es que somos un equipo y no pensamos en las individualidades. Sí es cierto que tenemos una competitivida, pero es para ayudar. El equipo está rindiendo al mismo o incluso a mejor nivel, así que estamos todos contentos. Aportar lo que podamos si estamos en pista o en el banquillo y lo importante aquí es ganar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí