Colocan al Unicaja tras Ziga Samar

Base esloveno de Urbas Fuenlabrada

0
556
Ziga Samar, en un partido con Urbas Fuenlabrada / ACB PHOTO

El Unicaja empieza a moverse para iniciar la reestructuración de su plantilla. En Los Guindos tienen semanas por delante de intenso trabajo, ya a partir de este lunes. Ibon Navarro reconoció este viernes que se producirá una reunión definitiva para decidir si seguirá al frente de la nave cajista. Las seis derrotas seguidas no deberían influir en el club para tomar una decisión, el principal foco está en los jugadores y no en el banquillo. Ya con la temporada acabada, no hay tiempo que perder. El conjunto malagueño va a ser uno de los grandes animadores de este mercado estival. Un día después de caer en el Pazo, ya colocan al Unicaja como posible destino de Ziga Samar.

Tal y como apunta Rumores Basket, el base esloveno del Urbas Fuenlabrada interesa al conjunto malagueño; elegido en el Mejor Quinteto Joven de la temporada (21 años). Un jugador que ha explotado este curso en el Fernando Martín en su segundo año. Ahora se perfila como uno de los talentos más prometedores de la competición. Un factor importante es que no ocuparía plaza de extranjero.

Ziga Samar cuajó su mejor actuación precisamente frente a Unicaja: 18 puntos, 9 asistencias y 23 de valoración. Ha promediado esta temporada 7.6 tantos y 4.7 pases de canasta. Un base de perfil cerebral, muy listo sobre el parqué pese a su edad y sin duda un fichaje estratégico por su potencial, antes de que equipos de Euroliga llamen a su puerta.

En Los Guindos hay que decidir antes si ofrecer la renovación a Jaime Fernández. Ambas partes se sentarán en los próximos días, al igual que con Tim Abromaitis. Los dos jugadores que más opciones tienen de salvarse de esta limpia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here