ACEB y ACCAB ponen en marcha la campaña de navidad con una inversión de casi 12.000 euros

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Las acciones cuentan con la colaboración de la Cámara de Comercio, el
Ayuntamiento y los comerciantes y empresarios del municipio

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) y la
Asociación Centro Comercial Abierto de Benalmádena (ACCAB) ponen en marcha la
campaña de Navidad, que incluye tres actividades diferentes para el fomento de las
compras y consumo en el municipio, con el lema conjunto ‘Haz tus compras en
Benalmádena. Ganamos todos’. La presidenta de la ACEB, Rosa María González
Rubia; el presidente de ACCAB, Jesús Fortes; el concejal de Comercio, Javier Marín, y
la responsable de la empresa ‘Mermelada de Perlas’, Estefanía Martín, han
presentado todas las actividades de la campaña, que en total supone una inversión de
11.974,73 euros, de los cuáles 7.896,09 euros financia la Cámara de Comercio de
Málaga, otros 1.200 euros el Ayuntamiento de Benalmádena y otros 2.878,64 euros,
en los que están valorados los diferentes regalos del sorteo Gana un Escaparate
donados por los comerciantes y empresarios de la localidad.

Por un lado, la actividad titulada ‘Feliz Benalvidad’ contará con la promoción de los
establecimientos locales en las redes sociales por parte de influencers y blogueros con
un total de 124.000 seguidores. El presidente de ACCAB, Jesús Fortes, ha agradecido
“el apoyo económico de la Cámara de Comercio de Málaga para poder acometer esta
parte de la campaña navideña” y ha explicado que las visitas a los establecimientos
las realizarán los influencers los días 22 y 29 de diciembre, en horario de mañana y
tarde.

Por su parte, la representante de la empresa ‘Mermelada de Perlas’, Estefanía Martín,
ha detallado que las influencers que realizarán este año las visitas serán Andrea
Zambrano, Mar Copé y Sacryta, y que publicarán las fotografías en sus redes sociales
bajo el hashtag #FelizBenalvidad. Martín ha ofrecido las cifras que esta misma
campaña registró el pasado año en Benalmádena, con un impacto de 340.000
personas alcanzadas y un aumento de un 200% en la actividad de los perfiles de
redes sociales de ACEB y ACCAB.

Dentro de la colaboración económica de la Cámara de Comercio para la campaña de
Navidad, también se incluye el concurso de decoración de escaparates y
establecimientos, que repartirá 1.000 euros en premios. Serán seis: tres en la
categoría de Escaparates, de 250, 150 y 100 euros para el primer, segundo y tercer
puesto, respectivamente, y otros tres en la categoría de Establecimientos, también de
250, 150 y 100 euros para el primer, segundo y tercero clasificado, respectivamente.

El presidente de ACCAB ha apuntado que el plazo para inscribirse en el concurso
sigue abierto hasta el 20 de diciembre y que, como cada año, el certamen cuenta con
una votación popular en redes sociales que complementará la valoración del jurado y
que además servirá para dar visibilidad y promoción a los establecimientos
participantes. En ese sentido, Fortes ha recordado que las fotografías de las
decoraciones se subirán a la página de Facebook de la ACEB
www.facebook.com/acebenalmadena y que desde el 21 de diciembre de 2021 hasta el
7 de enero de 2022, ambos inclusive, las que los cien ‘me gusta’ tendrán
automáticamente cinco puntos a añadir a la puntuación del jurado.

Por su parte, la presidenta de ACEB y el concejal de Comercio han presentado el ya
tradicional sorteo navideño Gana un Escaparate, que este año cuenta con la
colaboración económica del Ayuntamiento de Benalmádena. Como cada año, los
establecimientos asociados a la ACEB cuentan con tickets para que los clientes que
realicen compras de 20 euros puedan entrar en el sorteo, siendo el premio un conjunto
de regalos valorado en 2.878 euros, con un único ganador.

“Los establecimientos asociados a la ACEB contarán con papeletas que están siendo
repartidas entre los clientes que realicen compras superiores a 20 euros, y entre todas
las papeletas debidamente cumplimentadas se escogerá al azar una ganadora, en
enero de 2022 ante Notario”, ha detallado González Rubia, quien ha agradecido la
colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena y de todos los establecimientos que
cada año se implican en esta iniciativa donando los regalos para el escaparate, que
permanecerá expuesto en la papelería Los Mundos de Zoe (avenida Juan Luis Peralta, Benalmádena Pueblo).

Por su parte, el concejal de Comercio ha destacado la apuesta decidida del
Ayuntamiento de Benalmádena por el modelo de comercio de proximidad frente a la
despersonalización y la masificación de las grandes superficies, y ha incidido en la
importancia de que se realicen las compras en los establecimientos de cercanía.
“Vivimos en tiempos difíciles, pero con la colaboración de todos, el comercio de
proximidad seguro que podrá reforzarse”, ha expresado Javier Marín.

Para finalizar, los representantes del colectivo empresarial benalmadense han invitado
a todos los ciudadanos a que participen, que hagan sus compras en el comercio de
cercanía y las publiquen sus perfiles en redes sociales con el hashtag #FelizBenalvidad.

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