Acosol y la Fundación Vicente Ferrer firman un convenio de colaboración para la construcción de estructuras hídricas

0
6

La empresa pública de aguas, Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha firmado en la mañana de hoy, un convenio de colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, cuyo objeto es la construcción de estructuras hídricas en la India para la preservación del agua y la rehabilitación del medio. En la firma han estado presentes, el consejero delegado general de Acoosl, Carlos Cañavate, y el responsable de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Rafa Carmona. Para Carlos Cañavate, “la firma de este convenio aumenta, aún más si cabe, nuestro compromiso con los que más lo necesitan y con aquellos que están en situaciones de vulnerabilidad, sobre todo en estos momentos de pandemia en los que la labor que desarrollan estas asociaciones se ha visto intensificada.

Por ello, además de colaborar con ONG´S como Cáritas, Cruz Roja y Bancosol, hemos querido ir un paso más y trabajar codo con codo con la Fundación Vicente Ferrer, un ejemplo para todos en cuanto a la cooperación y a la ayuda con los más vulnerables”. Cañavate ha querido hacer hincapié en “la importancia de participar de manera activa en este tipo de acciones en una de las zonas más empobrecidas del sur de la India: los estados de Andhra Pradesh y Telangana. Como empresa pública de aguas, nuestra participación en el “Proyecto de construcción de estructuras hídricas para la preservación del agua y la rehabilitación del medio” coincide con numerosas propuestas de la ONU para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2030”.

Además, Carlos Cañavate, ha afirmado que “llevamos varias semanas trabajando en esta colaboración, y no puedo sentir más satisfacción con esta firma, ya que en estos días, la situación que la India está padeciendo debido a la COVID-19 es crítica, por ello, llevar a cabo este tipo de proyectos relacionados con el agua es primordial ya que es una de las mejores armas para defendernos del contagio del virus. Esperamos que la labor conjunta de nuestras dos instituciones logre la construcción de unas infraestructuras hidráulicas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos”.

Por último, Rafa Carmona, ha explicado que “la ayuda de Acosol llega en un momento providencial para la organización, por la situación de extrema dificultad que atraviesa la Inda debido a la explosión de una nueva ola de la pandemia COVID en el país”. “Estamos atendiendo esta emergencia con todos nuestros recursos y canalizando la ayuda solidaria de miles de personas hacia la India. Y, al mismo tiempo, nos preparamos para el escenario que vendrá después, en el que uno de nuestros objetivos es garantizar el acceso al agua potable a las comunidades más vulnerables. Agua es vida, y Acosol hará posible el suministro de agua para consumo y riego de miles de personas en comunidades rurales. Estamos muy agradecidos”, ha subrayado Carmona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here