Arranca la primera edición de Vinarama

0
32

La primera edición de Vinarama, Una mirada diferente sobre los vinos de nuestra tierra se inaugura hoy en las instalaciones de La Térmica de la Diputación de Málaga y abre sus puertas al público hasta el próximo domingo 28. Un gran encuentro impulsado por el Consejo Regulador de las Denominación de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, con el apoyo de la institución provincial, que reunirá a 22 bodegas de la provincia con nueve espacios gastronómicos y más de 40 actividades que vinculan cultura, digitalización e historia de los vinos malagueños.

La vicepresidenta cuarta, y diputada de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento, Natacha Rivas, junto a José María Losantos, presidente del Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, ha inaugurado este evento “uno de los más importantes del calendario de ocio y cultural de la ciudad y que promete ser el epicentro del mundo del vino, no solo para aficionados y público general, sino también para profesionales del sector, que encontrarán en este evento el lugar idóneo para establecer sinergias y dar a conocer sus vinos”.

Por su parte, Losantos ha afirmado que “desde el Consejo también queremos mostrar nuestro total agradecimiento a la Diputación por su apoyo constante en las nuevas iniciativas que llevamos a cabo y que de enmarcan dentro del objetivo de difusión y conocimiento de los vinos con denominación de origen».

Doce salas y espacios de La Térmica se transformarán en el escenario de los vinos de Málaga para reunir más de 100 referencias enológicas de 22 bodegas de la provincia. Cada bodega contará con un espacio propio donde los asistentes podrán disfrutar de una selección de sus mejores vinos. Estarán acompañadas de nueve reconocidos establecimientos de restauración, que propondrán un extenso maridaje con elaboraciones de cocina malagueña, mexicana y japonesa, además de ostrería, abacerías, café y pastelería artesanal, entre otras.

La celebración de una subasta de vinos solidaria, numerosas catas y talleres, el wine market Vinarama, así como charlas y mesas redondas sobre la digitalización y las nuevas perspectivas del mundo del vino en el siglo XXI, son algunas de las actividades que se desarrollarán durante el encuentro, que también contará con sesiones de Djs y música en directo a lo largo de las tres jornadas.

Asimismo, los usuarios tendrán acceso a diversas muestras artísticas y culturales como “Et in arcadia ego”, una obra inmersiva que invita a explorar e interactuar con las proyecciones, generadas mediante inteligencia artificial (IA), las luces y los mapas sonoros grabados en las viñas de la provincia de Málaga. Una instalación fruto de la colaboración de Wannacry.tv, La Casa Amarilla y Chinowski Garachana capitaneados por Miguel Retamero y Carmen Morales de DURO VINO. Junto a ellas se expondrán ‘Cata digital’ del pintor Andrés Mérida, ‘A imagen que vino’ del artista y diseñador Jacobo Gavira y audiovisuales sobre las ‘Pasas de Málaga. Ruta del Vino de Ronda y Málaga’.

Vinarama se desarrollará de 12.00 a 22.30h los días 26 y 27, y de 12.00 a 18.00h el domingo 28. La entrada podrá adquirirse en el acceso principal de La Térmica y a través de la página mientrada.net Además, esta incluirá el servicio de un vino malagueño seleccionado por las 22 bodegas participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here